El Oviedo rompe relaciones con el Sporting por un trato "arbitrario y discriminatorio" a sus aficionados en El Molinón

cuatro.com / Europa Press
26/03/201912:20 h."Las relaciones institucionales con el Real Sporting de Gijón, que hasta este momento han sido correctas, se interrumpirán de ahora en adelante hasta certificar que nuestros aficionados, como parte de la institución que son, reciban un trato respetuoso, justo y acorde con el que merecen, y con el que sus seguidores recibieron en el Carlos Tartiere", señaló el Real Oviedo en un comunicado oficial emitido este lunes a última hora de la noche.
El club de la capital se ha mostrado orgulloso del comportamiento de sus seguidores, a pesar del trato "arbitrario y discriminatorio" que sufrieron en El Molinón. "No se puede consentir que 1.200 personas se encuentren sin unas mínimas condiciones sanitarias, con dos cuartos de baño a utilizar durante cinco horas, y sin acceso, una parte de ellos, a bebidas, comida o cualquier otro tipo de sustento", lamentó.
"Los cacheos realizados por la seguridad privada del Real Sporting de Gijón y no por las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado fueron completamente excesivos, obligando a algunos de nuestros aficionados a quedarse sin ropa (mujeres en ropa interior) mientras en otros lugares del mismo estadio de El Molinón se permitía, sin sanción alguna, la exhibición de pancartas con palabras como 'Fuck Oviedo' ('Jódete Oviedo') o 'Puta Oviedo' que infringen deliberadamente la normativa vigente", añadió el comunicado.
Así, la entidad 'carbayona' lamenta y rechaza esa situación vivida en el derbi, un escenario que "han padecido y están padeciendo en los últimos tiempos", y advirtió que lo transmitirá a LaLiga. "Mostramos públicamente, y lo haremos llegar en forma de informe elaborado, nuestro profundo malestar y rechazo, instando a LaLiga a que compruebe las condiciones mínimas exigibles en las zonas de afición visitante", prosiguió.
También te puede interesar: