Rocódromos más grandes de España

¿Cuáles son los mejores rocódromos de España?
Sharma Climbing Madrid es el rocódromo más grande de nuestro país
La escalada es un deporte que nunca pasa de moda. Está ahí y sigue creando escuela con los más jóvenes que se empiezan a interesar por esta disciplina. Una buena forma de comenzar e iniciarse en esto antes de pasar a las montañas es a través de los rocódromos. Cada vez surgen más este tipo de espacios que incluso te los puedes encontrar a pie de calle y aprovechando viejas infraestructuras o en centros especializados para estos.
Los rocódromos más grandes de España
- Sharma Climbing Madrid
Recién estrenado. Es el rocódromo más grande de todo el país. Se encuentra en Madrid, en concreto en la calle Julían Camarillo, 55, para todo aquel que quiera ir a disfrutarlo. Su creador y al que se le debe el nombre de este establecimiento es Chris Sharma que es considerado uno de los mejores escaladores del planeta. La empresa que lo ha fundado pertenece al escalador y a Jimena Alarcón.
Dos millones de euros para construir más de 4.000 metros cuadrados de superficie que llegan a albergar alturas de 19 metros, unos 150 bloques, 160 vías y un muro de competición oficial de boulder de 30 metros de ancho.
Además de todo esto también hay gimnasio, área infantil, bar, terraza para poder realizar clases al aire libre como yoga y otras salas más para cualquier tipo de actividad deportiva. Es el más grande de España y está muy cerca de convertirse una referencia en toda Europa.
- Boulder Madrid
Siguiendo en la capital podremos encontrar este centro que tiene dos salas de escalada que suman más de 400 metros cuadrados y zonas en las que se puede alcanzar más de los 5 metros de altura. Dentro podrás encontrar diferentes tipos de niveles de dificultad por lo que te podrás adaptar sin problemas.
- Roco Lugo
Yéndonos al norte podrás practicar escalada en el prestigioso centro de Roco Lugo fundado por la empresa Climbing Planet. Entre sus características se haya la superficie de 1.300 metros cuadrados, unas 1.500 presas y un desplome de 15 metros que corresponde al nivel más alto de dificultad.
- Rock & Climbing
En la capital hispalense cuenta con Rock & Climbing que alberga unas 70 vías de escalada deportivas que tiene una complejidad que va desde el IV+ hasta 8ª. También hay sitio para el Boulder con más de 300 metros cuadrados.
- Planeta Roca
Situado en Murcia y siendo unos de los rocódromos más grandes. Tiene una superficie de 350 metros cuadrados. No solo podrás escalar, sino también relajarte ya que cuenta con espacio para ello. Además, tiene su propia tienda en donde podrás adquirir productos para la escalada, alpinismo o similar.
- The Climg, Leganés
Otro gran espacio que tiene Madrid para poder escalar. Unos 800 metros cuadrados destinado para ello en donde puedes poner a prueba tu nivel e ir aumentándolo.
- Climbat
Esta empresa tiene varios centros en España. El de Bilbao en concreto cuenta con más de 11 metros de altura, desplomes y zona de Boulder. Es apto para todo tipo de niveles y edades. Hay espacio para los niños y para los adultos.
- BulderLand
Este centro podrás encontrarlo en Navarra. Cuenta con 600 metros cuadrados en donde podrás encontrar más de 120 bloques en donde se pueden experimentar todo tipo de niveles.
Además de todo eso hay espacio para moonboard, tension board y un muro de cuerda para realizar cursos y sala multidisciplinar donde podrás realizar tu entrenamiento.