Muere con 18 años al caer de un puente un icono de la fotografía extrema en Instagram

cuatro.com
16/02/201716:52 h.Varios medios franceses, entre ellos Le Figaro, han informado de su muerte, conmocionando en Francia a miles de aficionados al arte urbano y a los deportes alternativos como el climbing y la fotografía extrema, que eran dos de sus pasiones. Dos hobbies muy peligrosos que desgraciadamente ha terminado con su vida.
Maxime reconocía en una reciente entrevista que se inspiró en un reportaje sobre el arte urbano en Nueva York. Al saber de jóvenes que recorrían la Gran Manzana buscando rincones en las alturas poco conocidos para el público, se decidió a hacer lo mismo en su ciudad natal, Lyon.
Durante dos años, ha estado trepando a tejados, azoteas de rascacielos, estadios de fútbol o metiéndose en el subsuelo de la ciudad en busca de perspectivas inéditas de su ciudad. Ahora, los miles de seguidores que tenía en Instagram lloran su muerte. La última publicación de su perfil, que sigue abierto, se ha convertido en un auténtico homenaje con mensajes de despedida que le están llegando de todas partes del mundo.
Detrás de su breve vida queda un legado de espectaculares instanténeas de Lyon. A modo de homenaje, recopilamos de su propia cuenta algunas de las mejores imáganes que Maxime regaló al mundo antes de que su pasión acabara con é. Descanse en paz.