Alexander Kopacz, campeón olímpico de bobsleigh, y su calvario con el coronavirus: “Pierdes el contacto con la realidad”

Alexander Kopacz, campeón olímpico de bobsleigh, relata su calvario con el coronavirus
El deportista ya se encuentra mejor, aunque sigue ingresado en un hospital
“Pierdes el contacto con la realidad, tu voluntad comienza a romperse”, dice Kopacz
Alexander Kopacz tiene 31 años y lo ha pasado realmente mal con el coronavirus. El campeón olímpico de bobsleigh ha contado a la prensa canadiense cómo lo ha pasado con la enfermedad, y de la que aún se recupera en un hospital de Ontario. Kopacz no sabe cómo se contagió, pero sí sabe cómo se siente cuando ve por la televisión a la gente que lleva las mascarillas mal puestas.
El deportista de Canadá cuenta a The Canadian Press que pronto tuvo síntomas, tuvo fuertes ataques de tos y necesitó oxígeno para poder respirar. Kopacz ha pasado un auténtico calvario con el coronavirus y con su testimonio quiere dejar claro que no solo es cuestión de edad, porque él con 31 años ha visto la muerte muy de cerca.
MÁS
“Estaba muy asustado. Me hicieron una serie de exploraciones y vieron todo lo que tenía en mis pulmones y comenzaron a ponerme más inhaladores. No importa lo que hicieran, no mejoraba. Te pones hipóxico, pierdes el contacto con la realidad, tu voluntad comienza a romperse”, explica en la entrevista Kopacz.
“Cuando veo a la gente con la mitad de la mascarilla fuera de la nariz, o incluso esas teorías de conspiración, no sé si podría contener mi rabia en ese momento”, dice el campeón olímpico de bobsleigh. El realto de Kopacz pretende concienciar a la gente de la importancia de mantener los protocolos para evitar que se propague el coronavirus.
Aleksander Kopacz tuvo su mejor año deportivo en 2018, en el que con Justin Kripps como piloto consiguió ganar la Copa del Mundo de bobsleigh, y también ese mismo año en los JJOO de invierno se colgó el oro empatado en el primer puesto con los alemanes Francesco Friedrich y Thorsten Margis.