Deportistas noruegas piden cambiar de vestimenta para dejar de sentirse sexualizadas: “Pensaba que estas cosas ya no pasaban”

Las jugadoras de la selección de noruega pidieron un cambio de indumentaria para dejar de sentirse sexualizadas
Le denegaron la petición y además les amenazaron con sanciones si aparecían con prendas que cubra más de 10cm del inicio de las piernas
Las jugadoras del equipo internacional de Noruega de balonmano playa se han puesto en pie de guerra y su mensaje en redes sociales se ha hecho viral. En él piden que se cambie su atuendo ya que si jugaran con pantalones se sentirían más cómodas.
Su actual vestimenta se trata de un top y una braga deportiva como si fuera un bikini. Están pidiendo que esto se sustituya por un pantalón corto de lycra al igual como lo llevan los chicos. Este cambio no solo es por sentirse más cómodas mientras practican deporte, sino también por dejar de sentirse sexualizadas.
The Norwegian beach volleyball girls wanted to play in these shorts instead of in bikini bottoms which they found too revealing but were threatened by the EC tournament organizer with fines if they wore anything covering more than 10cm of their butts pic.twitter.com/LHSxXz91CM
— Tradia (@amalieskram) July 15, 2021
A pesar de que la petición ha sido pública y ha revolucionado las redes, la respuesta ha sido negativa por lo que las críticas se han disparado. En las normas viene recogido que en los torneos oficiales de vóley playa el atuendo debe ser una parte inferior que cubra poco más de las nalgas y han advertido a las jugadoras noruegas que podrían ser sancionadas si llevan una prenda que cubra más de 10 centímetros del inicio de las piernas.
Una medida de otro siglo que impide que las deportistas se sientan cómodas mientras realizan su profesión. Se fundamentan a la hora de no permitirles el cambio en que la competición debe ser lo más atractiva posible de cara a los espectadores y a los patrocinadores.
Esta medida de usar el bikini ya fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, pero en algunos ámbitos al parecer siguen existiendo a pesar de que las propias jugadoras no se sienten cómodas portando este tipi de indumentarias. “Pensaba que estas cosas ya no pasaban”, señalaba la ex estrella noruega Merita Berntsen Mol.