Gordon Elliott, estrella en el mundo de la hípica, repudiado por posar con un caballo muerto

Publica una foto en la que está subido a lomos del caballo ya fallecido
Gordon Elliott ha emitido un comunicado dando sus explicaciones
La IHRB, organismo regulador de la hípica en Irlanda, ya ha abierto una investigación
Nadie se explica como una figura tan importante dentro del mundo de la hípica haya podido llegar a esta situación. Gordon Elliott es uno de los grandes entrenadores de caballos para carreras. Fue el más joven en la historia en lograr una victoria en el Grand National de Aintree (el título por excelencia de la competición ecuestre).
Todo esto puede venirse abajo con una solo imagen. Hace unos días publicaba una foto que pronto se haría viral y causaría muchas sensaciones dentro de este mundo. Elliott aparecía sentado encima del lomo de un caballo que ya estaba muerto. Salía sonriente y hablando por teléfono.
Esto no tardó en calar en los máximos organismos que regulan este deporte como la Irish Horseracing Regulatory Board (regulador de la hípica en Irlanda). Este anunciaba que iban a comenzar una investigación para saber qué había ocurrido.
Well done Betfair for dropping Grand National-winning trainer Gordon Elliott after images circulated of him sitting on a dead horse.
— Ian Bevis (@ianbevis) March 1, 2021
What a total ****#Betfair #mondaythoughts pic.twitter.com/ehH5zwhLC6
Investigado y repudiado por el mundo de la hípica
El entrenador ecuestre sabedor de lo que había generado quiso dar su explicación. “En primer lugar, me disculpo profundamente por cualquier ofensa que esta foto haya causado y puedo afirmar categóricamente que el bienestar de todos y cada uno de los caballos bajo mi cuidado es primordial y ha sido fundamental para el éxito que hemos disfrutado aquí en Cullentra (lugar donde Elliott tiene su propio establo y donde entrena a los animales)”.
“La fotografía en cuestión fue tomada hace algún tiempo y ocurrió después de que un caballo murió de un aparente infarto mientras estaba al galope. Entiendo que una vista inicial de esta foto sugiera que es una imagen insensible y escenificada, pero no podría estar más lejos de la realidad”.
En un primer momento los seguidores de Elliot quisieron pensar que esto se trataba de una imagen trucada que con muy mal gusto había decidido subir a redes sociales. Con este comunicado disipaba esta teoría.
En la versión que presta todo se debe a un malentendido, según él. “En lo que fue un momento triste, que es cuando fallece cualquier caballo bajo mi cuidado, mi reacción inicial fue sacar el cuerpo de donde estaba colocado”.
“Estaba parado junto al caballo esperando para ayudar con la extracción del cuerpo, en el transcurso de lo cual, según cómo lo recuerdo, recibí una llamada y, sin pensarlo, me senté y cogí el teléfono. Al escuchar un grito de un integrante de mi equipo, hice un gesto para que esperase hasta que terminara”.
“Una vez más pido disculpas por cualquier ofensa causada y le pido a la gente que tenga en consideración mi versión ante las diversas falsedades y desinformación que circulan en las redes sociales. En este momento, me gustaría enfatizar que continúo brindando mi total cooperación con la investigación en curso de la IHRB", finalizó el comunicado del entrenador.
De momento no se conoce sanción por parte de la IHRB, pero lo que sí ha conseguido es que marcas, grandes deportistas de este mundo y el mundo de la hípica en casi toda su totalidad deje de ver con los mismos ojos a Gordon Elliott.
Uno de ellos ha sido una gran figura de la hípica británica como el jockey Mick Fitzgerald. "Mi reacción inicial fue, ‘ojalá se trate de una falsificación’ (...) Cuando vi su comunicado, no puedo evitar sentir nada más que una enorme tristeza, estos caballos me dieron el privilegio de tener la vida que tengo".