Fallece Cala Cimenti, alpinista italiano, al ser arrollado por un alud en Sestriere

Un alud arrolla al alpinista italiano junto a la persona que lo acompañaba
Sigue sin haber noticias de los tres alpinistas desaparecidos en el K2
Las noticias que vienen desde el mundo montañero últimamente no son nada buenas. Haces unas semanas lamentábamos la pérdida del español Sergi Mingote cuando intentaba coronar el K2 y precisamente aquí es donde se ha producido otra terrible información al desaparecer tres alpinistas que eran de la misma expedición de Mingote.
Ahora tenemos que lamentar la muerte de Cala Cimenti y Patrick Negro. Estaba intentando subir junto a un amigo, a Sestriere (Piamonte, norte de Italia) cuando un alud le arrollaba a él y al acompañante en la zona entre Cima del Bosco y Col Chavet. Tras no tener noticias, los familiares alertaron y el Socorro Alpino puso en marcha la búsqueda de los dos hasta que ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida. Horas más tarde era confirmado por la Unión Nacional de los Ayuntamientos y las Comunidades de Montaña (UNCEM). "Uncem se une al pésame unánime del mundo de la montaña. De todos. Una noticia muy triste. Cala Cimenti era un amigo de muchos de nosotros", ponía en el comunicado.

Se disipan las esperanzas
Otro de los asuntos que más preocupan ahora mismo es la desaparición de los tres alpinistas en e K2. Desde el fin de semana comenzaban las labores de búsqueda tras no tener noticias de ellos desde el pasado 5 de febrero. Ese mismo día se producía el fallecimiento de Atanas Skatov, otro de los que intentaban encumbrar la montaña.
Ali Sadpara, Juan Pablo Mohr y John Snorri se iban a lanzar el sábado a por la cima como contó el hijo del primero. Este abandonó la expedición al tener problemas para avanzar y decidió volver al campo base. Allí es donde ha dicho que "lo más probable es que llegaran a la cima y tuvieran un accidente en el descenso".
En cuanto dejaron de tener señal de ellos, se comenzó con el protocolo de búsqueda. El helicóptero ha sobrevolado la zona desde el fin de semana, pero sigue sin haber datos para la esperanza. Con tantos días sin saber nada y ante las condiciones extremas que supone este ascenso se dan por fallecidos aunque sus cuerpos todavía no han sido hallados.