El ‘Superman’ del culturismo y su dieta de 6.400 calorías diarias: “Esta mañana me comí una tortilla con chocolate negro”

Jamie Christian Johal hace siete comidas al día en las que consume 6.400 calorías
El ‘Superman’ del culturismo se gasta 300 euros a la semana en comida
El británico roza los dos metros de altura y pesa casi 140 kilos
Jamie Christian Johal es uno de los culturistas más famosos del mundo. El británico se denomina como el Superman del culturismo, roza los dos metros de altura y está muy cerca de pesar 140 kilos en la báscula. El británico ha concedido una entrevista en la que explica cómo es su rutina diaria en la que consume una dieta de 6.400 calorías al día y se gasta unos 300 euros en su compra semanal.
Los deportistas de élite antes de las grandes pruebas consumen muchas calorías para preparar su cuerpo a grandes esfuerzos, es conocida la dieta hipercalórica de Michael Phelps antes de los Juegos Olímpicos con más de 10.000, pero en una rutina diaria, la ingesta de Jamie Christian Johal es inalcanzable para la mayoría de las personas.
MÁS
El ‘Superman’ del culturismo ha contado en una entrevista a The Sun Sports cómo es su dieta y qué come durante las 7 comidas que tiene al día. Algo que solo está al alcance de profesionales que están supervisados por expertos en la salud alimenticia.
Las siete comidas al día de Jamie Christian Johal
- Avena, mantequilla de almendras, proteína en polvo y plátano
- Carne de pavo y pasta
- Crema de arroz y proteínas en polvo
- Wafles de arroz, mermelada y plátano
- Hamburguesa de carne picada con patatas cocinadas al horno
- Salmón con pasta
- Batido alto en calorías.
“El año que viene, la meta es llegar con 4,5 kilos más de peso, lo que me llevará a pasar de los 140 sobre el escenario. Quiero estar al 100 por ciento para el (evento de culturismo) Olympia 2021”, reconoce en la entrevista a The Sun Sports.
Pero le cuesta combinar los alimentos y para eso tiene la ayuda de su pareja. “Esta mañana comí una tortilla, pero no pude decidir qué quería encima. Así que en una mitad tomé salsa de tomate y mostaza, pero en la otra comí chocolate amargo”, explica el culturista británico.
Jamie Christian Johal se gasta semanalmente 300 euros en comida y tiene como objetivo llegar a los 140 kilos en el próximo campeonato. “El cuerpo es un animal complejo a veces y una preparación puede ser muy diferente a la siguiente. Se trata de trabajar juntos (mente y cuerpo), transmitir los pensamientos de los demás, ser honestos y, sobre todo, trabajar juntos”, señala el ‘Superman’ del culturismo.