Jeffrey Julmis, estrella por un día en Río 2016: vacile, caída en la primera valla y ovación cerrada por su respeto a los JJOO

cuatro.com
17/08/201610:53 h.“He venido a correr. Y voy a terminar la carrera”. Algo así tuvo que pensar Jeffrey Julmis cuando se fue al suelo en la primera valla en una de las semifinales de los 110 metros vallas. El atleta perdió toda opción al no superar el obstáculo, pero el espíritu olímpico por competir le hizo terminar la carrera. Un ejemplo de respeto al deporte.
La ilusión de Jeffrey Julmis de competir en unos Juegos Olímpicos no se podía acabar en la primera valla. El atleta de Haití se dio un buen golpe al caer en el primer obstáculo de una de las semifinales de los 110 metros vallas, su participación había terminado. No estaría en la final, pero le dio igual y cumplió con su objetivo: acabar la carrera.
El público agradeció el gesto y el respeto que mostró por los Juegos Olímpicos y le dio una gran ovación cuando cruzó la meta de los 110 metros vallas en poco más de 25 segundos. El atleta demostró tener un gran amor propio y finalizó la carrera tragándose su orgullo.
Las redes sociales sí que le recordaron el vacile que hizo en su presentación, había llegado la hora, daba las gracias y se preparaba para el gran momento. La competición se le acabó pronto y las redes le pasaron factura después de la caída, aunque las opiniones se divieron por su espíritu olímpico. Aquí la secuencia completa.
- No tengo rival, soy más rápido.
— Marcadores (@Marcadores_com) 16 de agosto de 2016
+ ¿Y las vallas?
- Ya se me ocurrirá algo, soy el mejor.
Jeffrey Julmis de Haití. pic.twitter.com/KbRVd8aR0L
No puedo dejar de ver a Julmis. Le deberían dejar correr la final. Héroe. #Atletismo pic.twitter.com/TZcyzxUjTO
— Daniel Somolinos (@Daniswood) 17 de agosto de 2016
Jeffrey Julmis completó la prueba rengueando en 25.56 ovacionado pic.twitter.com/c3DBGfjn2q
— Daniel Gaitán (@DanielXponk) 17 de agosto de 2016