Quique Llopis, atleta español, sufre una caída en la final de 60 vallas: nadie se para a ayudarlo

España consigue dos medallas en los torneos europeos
Llopis fue trasladado al hospital y se encuentra recuperado
Un boxeador ciego se prepara para una pelea contra un oponente con visión completa: "Me costará ver algún golpe"
El valenciano Quique Llopis no pudo acabar este domingo la final de los 60 metros vallas de los Europeos de pista cubierta de Estambul (Turquía), al sufrir una caída que le hizo quedarse tendido en el suelo y ser retirado en camilla por los servicios médicos del recinto.
Nada más caer, el atleta español fue atendido por los médicos, que acudieron a socorrerle tras quedarse inicialmente desplomado en el suelo al golpearse la cabeza. Al paso de unos minutos le subieron a una camilla y le retiraron consciente del recinto para ser atendido por los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo.
MÁS
"Llopis está consciente. Los servicios médicos de la RFEA y del campeonato se lo llevan al hospital", informó a través de las redes sociales la Real Federación Española de Atletismo, que cuenta en la expedición en Estambul con el médico Vicente María Moreno Mellado.
Después de someterse a varias pruebas, el atleta español ha querido transmitir calma a los seguidores: "Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse", dijo Llopis, en un mensaje difundido desde el hospital por la RFEA.
Dos medallas para España
La selección española de atletismo regresa de los Europeos de pista cubierta de Estambul con dos medallas (un oro de Adrián Ben en 800 y una plata de Adel Mechaal en 3.000), doce finalistas y un sabor agridulce por los infortunios de Iñaki Cañal, Saúl Ordóñez y Quique Llopis. En total 21 países tuvieron representación en un podio, entre ellos España, que quedó decimotercero del medallero general con dos metales.
El mayor infortunio para la delegación española llegó en los 60 vallas. Unos días antes de viajar, Asier Martínez, campeón de Europa al aire libre, fue baja por lesión. Su sustituto, Kevin Sánchez, cumplió llegando a semifinales y Quique Llopis, aspirante a subir al podio, sufrió una caída en la final que le impidió terminar la carrera.