Patri Romaní deja el fútbol sala por incompatibilidad laboral: su equipo acababa de ascender a primera

La incompatibilidad laboral sigue siendo un gran problema en el ámbito del deporte femenino
Su club espera que solo sea un 'hasta luego'
Mo Katir hace historia para el atletismo español: se cuelga el bronce en la prueba de 1.500
Patri Romaní tendrá que dejar de competir en futbol sala por incompatibilidad laboral. La jugadora llevaba ocho años en el Viaxes Amarelle, lo que le había convertido en una de las capitanas, pero ha tenido que decir adiós tras el ascenso del equipo a primera.
El conjunto gallego comunicó la baja de la jugadora, que se ha visto obligada a dejar el equipo al no poder compaginarlo con su actividad laboral.
MÁS
A día de hoy este es un problema muy latente en nuestra sociedad. La incompatibilidad laboral en el mundo del deporte afecta de manera mucho más severa a las mujeres, que ven que sus sueldos no son lo suficientemente altos como para vivir solo del deporte.
Esto las obliga a compaginarlo con otros trabajos e, incluso, en algunos casos como el de Patri Romaní, tener que dejar de competir a nivel profesional por ello.

Para el club es solo un ‘hasta pronto’
El Amarelle, a través de sus redes sociales, le dio un “hasta pronto” a Romaní, de la que dijo que ha sido “un referente dentro del club ocho años”
“La jugadora muxiana no continuará la próxima temporada en el club herculino por incompatibilidad laboral. Tras 8 años siendo un referente dentro del club y una de las capitanas estos últimos años; ahora toca un ‘hasta pronto’”, han comunicado desde el equipo.
🙏🧡🧡 MUCHAS GRACIAS PATRI ‼️
— Viaxes Amarelle FSF (@amarellefsf) 20 de julio de 2022
La jugadora muxiana, @tricius_3, no continuará la próxima temporada en el club herculino por incompatibilidad laboral.
Tras 8 años siendo un referente dentro del club y una de las capitanas estos últimos años; ahora toca un "hasta pronto". 🧡🧡 pic.twitter.com/Z1vB6hdzxy