Las ofertas del Barça y las demandas del PSG por Neymar expuestas en la reunión de París: el entendimiento aún está lejos

La salida de Neymar del PSG se cocina a fuego lento
Tres hombres del FC Barcelona, encabezados por Eric Abidal, han puesto rumbo a París en la mañana de este martes. El viaje no tiene otro propósito que el de acercar aún más las posturas por Neymar. Ha sido el primer cara a cara entre Leonardo, director deportivo del conjunto francés, y el Barça desde que Neymar expusiera su deseo de salir del equipo y el conjunto azulgrana mostrara de forma pública su interés por ficharlo.

MÁS
El PSG no se mueve de su única demanda: tasa a Neymar en 250 millones de euros. Todo el que quiera fichar a Neymar, tendrá que llegar, al menos, a esa cantidad. Cabe recordar que el conjunto francés lo fichó hace dos temporadas por 222 millones de euros. El Barça llegó con una primera oferta: 80 millones de euros mas el traspaso de Coutinho según Le Parisien, al que tasan en unos 100 millones de euros. Por supuesto, una oferta que para nada cubre las expectativas del PSG. Desde el Camp Nou esperaban que con una oferta en torno a los 200 millones de euros, incluyendo dinero + el pase del brasileño, fuera suficiente.
El interés del Barça por Neymar es total. Tanto es así, que han subido la oferta. 100 millones de euros más los traspasos de Coutinho e Ivan Rakitic. Una oferta que superaría, con creces, los 222 millones de euros que recibió del PSG hace dos veranos. Pese a que el conjunto francés prefiere los 250 millones de euros al contado, han empezado a ver con buenos ojos la oferta tras la inclusión del centrocampista croata.
¿Y dónde queda el Real Madrid en todo esto?
La postura del conjunto blanco es conservadora. Hace unos meses, ni si quiera se lo habrían planteado, pero, tras las dudas surgidas tras la pretemporada, el fichaje de Neymar podría calmar las aguas en el Santiago Bernabéu. Además, cabe recordar, que el brasileño es un antiguo anhelo de Florentino Pérez. En el conjunto blanco estudian la viabilidad de su llegada; saben que hay cosas a favor, pero también en contra.

Aunque, a priori, pueda parecer que el Real Madrid puede disponer de 250 millones de euros sin necesidad de vender, lo cierto es que el conjunto blanco prefiere hacer caja antes de iniciar ningún movimiento. Bale, Keylor Navas, James o Mariano podrían dejar mucho dinero en las arcas del Real Madrid. La fecha límite, el 31 de agosto, día de cierre del mercado.
Desde el conjunto merengue aún no se ha hecho ninguna oferta oficial por el brasileño. Pese a ello, son conscientes del precio que el PSG pide por el jugador, de que el conjunto francés vería con buenos ojos su llegada al Real Madrid con tal de que no vuelva al Barça y de que el campeón de la Ligue 1 va a endurecer y mucho las negociaciones con el FC Barcelona.
La última palabra, la tendrá Neymar.