Adiós a la última grada del Vicente Calderón: la M 30 pasará por el césped del legendario estadio colchonero

El Ayuntamiento de Madrid empieza a desviar este viernes el tráfico de la M 30 para proceder al desmontaje de la última grada
La última grada. El último reducto del mítico feudo rojiblanco. Las obras de los aledaños del estadio Vicente Calderón llegan a su recta final a partir de este viernes, cuando el Ayuntamiento de Madrid empiece a desviar el tráfico para empezar a desmontar la última grada que queda en pie.
Está previsto que la demolición de la grada sea a partir del 15 de noviembre y la demolición total del estadio finalizará entre febrero y marzo de 2020. Previsiblemente, el lunes 18 de noviembre se hará el cambio de circulación al desvío definitivo con cinco carriles y los coches atravesarán en el lugar que estaba el mismísimo césped del feudo colchonero.
MÁS
Demolición Vicente Calderón en 5 segundos #timelapse #seguimientodeobras #sdo pic.twitter.com/ZSFCQrC8Go
— Luis Caldevilla (@luiscaldevilla) 20 de octubre de 2019
Durante estas obras, los vehículos no podrán rebasar los 50 kilómetros por hora y, una vez finalizadas las obras definitivas, la circulación retomará la normalidad en la nueva reconfiguración de la M30, que está previsto que sea a finales de 2020.
El 21 de mayo de 2017, los aficionados se despidieron para siempre del Vicente Calderón viviendo una tarde mágica llena de emociones en el partido de Liga ante el Athletic de Bilbao. Venció el conjunto colchonero por 3-1 y, como no podía ser de otra manera, otra leyenda, Fernando Torres, se despidió del césped que tantas alegrías dio a su afición con un doblete.