Una norma de la Federación impide que las niñas jueguen un torneo de fútbol, pero Lucía, de 11 años, ha conseguido jugarlo

Generación Pro
30/10/201817:38 h.Lucía Almada juega al fútbol desde que tenía tres años. Desde hace cuatro, esta joven de 11 años juega en un equipo masculino del club Apren de Paraná. La pasada temporada, el equipo de Lucía se proclamó campeón de la Liga Paranaense y por ello, esta temporada disputan el Torneo Entrerriano.
Un torneo que Lucía ha estado a punto de no poder disputar por culpa de una norma de la Federación Entrerriana. “La Federación no la deja jugar porque es mujer. Ha sido excluida por ser mujer, según una cláusula dispuesta en el Anexo Reglamento D.I.J.F.E.F. (2018), determinado por la Federación Entrerriana de Fútbol”, explicaba su madre, Ana Francisconi.
Pese a que Lucía ha jugado siempre con niños, un norma le impedía disputar dicho torneo. Sin embargo, sus padres no se han quedado de brazos cruzados. Han ido hasta el final contando esta discriminación sufrida por su hija en varios medios de comunicación y, finalmente, han conseguido que su hija pueda jugar el torneo.
El pasado domingo 28 de octubre, los padres de Lucía, la propia Lucía, su entrenador y responsables de la Federación Entrerriana se reunieron para tratar el asunto. Desde la Federación eran conscientes del revuelo causado y se mostraron muy favorables a que la pequeña pudiese disputar el torneo. Así lo acordaron y Lucía podrá participar en el torneo como una jugadora más.