Un niño de 12 años desarrolla un videojuego durante un año en un cibercafé y el dueño lo borra por error

Generación Pro
07/11/201812:42 h.Con solo 12 años, Muhammad Thaqif, de Malasia, se pasó un año entero yendo todas las tardes a un cibercafé para desarrollar un videojuego. Su objetivo era venderlo para ayudar económicamente a su madre, pero el dueño del local lo borró cuando ya lo tenía casi terminado porque pensó que era un virus. Ahora su histori se ha hecho viral y el pequeño ya ha recibido incluso ofertas de trabajo.
Muhammad Thaqif, de 12 años, se pasó un año entero acudiendo tarde tras tarde a un cibercafé de Jengka (Malasia) con un objetivo muy claro: desarrollar un videojuego para poder venderlo y con ese dinero ayudar a su madre de forma económica.
Cuando ya lo tenía casi terminado, el dueño del local lo borró por error la creer qué era un virus. “He pasado casi un año trabajando en este juego, y el producto fue eliminado. Estaba completado al 75 %”, escribió el niño en el portal PC Gaming Malaysia.
Tras darse cuenta de lo sucedido, el dueño del cibercafé logró recuperar parte de los datos del juego para que Muhammad pueda completar su objetivo. Además, un hombre que conoció esta noticia, le regaló un ordenador al joven para que pueda terminar el desarrollo en casa y no tenga que acudir cada día al local.
La historia del joven Muhammad se ha hecho tan viral en Malasia que ha llegado hasta el ministro de Juventud y Deporte, Syed Saddiq. El ministro publicó una foto de su reunión con el niño en redes sociales: “Estoy junto al desarrollador de juegos más joven. Una vez trató de vender por un ringgit (20 céntimos) el juego que desarrolló en un cibercafé. Se espera que esa industria tenga un valor de alrededor de 4.500 millones de dólares para 2021".
Finalmente, parece que Muhammad podrá completar su videojuego y labrarse un futuro en esta industria. Con tan solo 12 años y debido a la repercusión de su historia, el pequeño ya ha recibido numerosas ofertas de trabajo.
Bersama developer game termuda, Thaqif yang belajar di Tahfiz.
— Syed Saddiq (@SyedSaddiq) 31 de octubre de 2018
Beliau pernah cuba menjual game beliau sendiri dengan harga RM1 yang dibangunkan di kafe siber.
The industry is expected to be worth around USD4.5Billion by 2021. I want to position Malaysia as the leader in ASEAN. pic.twitter.com/1Ifi0QsbmD