"No puedes por ser mujer": la niña de ocho años que lucha por poder jugar al fútbol de manera oficial

La Liga Regional de San Francisco, en Argentina, no permite jugar a Martina Raspo por ser una niña
Martina Raspo es una niña de ocho años que juega de medio izquierda. Juega en Club Tiro Federal y Deportivo Morteros de Córdoba, Argentina, pero no puede disputar los partidos oficiales por un motivo absurdo: es mujer. Los padres de Martina y el entrenador, han mandado una carta pidiendo a la Liga que pueda jugar.
La niña tiene aptitudes de sobra para jugar al nivel de los niños: "Este año le fue muy bien. Al principio le costó porque era su primer año en el campo, pero terminó jugando muy bien y entendiendo todo. Antes le costaba hacer goles: llegaba y siempre le faltaba algo, perdía la pelota, se la robaban o hacía un toque de más. Pero al final ya empezó a hacer goles, patea con las dos piernas. Es una atrevida la Martu", confiesa Álvaro, su entrenador.
"Tiene unas condiciones tremendas. Es zurda, juega de volante por izquierda y a veces de delantera. Los chicos la aceptaron como una más y la respetan porque juega bien. Ella está a la altura de cualquiera".
Ahora, padres y entrenador le han enviado una carta a la Liga, pidiendo que la niña juegue con el resto de sus compañeros con los que entrena durante la semana.
