La NBA se suspende de forma indefinida por el coronavirus

La mejor Liga de baloncesto del mundo se detiene por el coronavirus sin fecha de vuelta
La NBA se suspende de forma indefinida. Rudy Gobert ha dado positivo en coronavirus y la liga norteamericana ha hecho un comunicado esta madrugada para anunciar que se detiene el baloncesto sin fecha de vuelta.
"El resultado de la prueba ha sido comunicado poco antes del inicio del partido de este miércoles entre los Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena (la cancha de los de Oklahoma)", ha indicado en un comunicado. Así, ha apuntado que "en ese momento, el partido del miércoles fue cancelado", antes de agregar que "el jugador afectado no se encontraba en el estadio".
NBA To Suspend Season Following Tonight's Games pic.twitter.com/2PTx2fkLlW
— NBA (@NBA) 12 de marzo de 2020
La NBA ha señalado que, tras ello, suspende todos los partidos hasta nuevo aviso "una vez finalicen los programados para la jornada de este miércoles". "La NBA usará este paréntesis para determinar los próximos pasos de ahora en adelante en lo relativo a la pandemia de coronavirus", ha remachado.
Mark Cuban alucina y Vince Carter se emociona
Mark Cuban se enteró en la grada de la noticia de Rudy Gobert y se lo fue comunicando a todo el mundo que tenía alrededor. El máximo mandatario de los Mavericks vio el positivo del pívot francés por coronavirus a través de su móvil.
Mark Cuban, en pleno juego de Dallas - Denver, se entera la suspensión de la NBA a partir de mañana. pic.twitter.com/Jc8SBrmAPQ
— Basquet Argentina (@BasketArgentina) 12 de marzo de 2020
El propietario de los Dallas Mavericks se enteró en la grada y Vince Carter un poco más tarde. El alero de los Atlanta Hakws se emocionó al recordar que si la Liga no se reanuda puede haber jugado ya sus últimos minutos en la NBA. Era el temporada de su adiós y la cancelación de la Liga de forma indefinida puede haber terminado con su carrera tras más de 20 años en la NBA.
Vince Carter se emocionó en rueda de prensa pensando en que este puede ser su adiós definitivo. "Game's been good". pic.twitter.com/NU8vz5VqPF
— Andrés Aragón (@SextoHombre) 12 de marzo de 2020
La NBA ha tomado medidas drásticas tras el primer caso por coronavirus de un jugador. Rudy Gobert dio positivo y la mejor liga de baloncesto del mundo se detiene de forma indefinida. De momento, muchos jugadores, entre ellos Serge Ibaka y Marc Gasol, además del seleccionador español Sergio Scariolo tienen que estar en cuarentena.