Nacho Novo sobre Ricksen, futbolista enfermo de ELA: "Le dieron un año de vida y lleva cinco de más. Es un luchador"

cuatro.com
10/07/201918:04 h.La historia de Fernando Ricksen conmovió a todo el mundo del fútbol. El ex jugador holandés del Glasgow Rangers fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace seis años y desde ese momento no ha dejado de luchar ante una de las enfermedades más duras del mundo. El pasado 28 de junio, Ricksen tuvo una fiesta junto a ex jugadores y aficionados en la que se despidió de la vida pública para marcharse al St. Andrew's Hospice en Escocia a ser tratado.
Tras la despedida, Veronika Ricksen, esposa del ex futbolista, criticó a Cristiano Ronaldo, por un encuentro en el que el portugués tan solo le regaló una foto y una camiseta usada; a la UEFA por prometer falsamente ayudarle y a Maradona, quién no llegó ni a presentarse tras una quedada con el ex futbolista holandés.
Pero quién nunca ha querido despegarse de Ricksen ha sido el ex futbolista español Nacho Novo, quién atendió a los micrófonos de Onda Cero para explicar su nuevo tatuaje con la cara del holandés y la situación en la que se encuentra. "Tomé la decisión de hacerme dos tatuajes. Uno es el libro que él sacó, Fernando Fighting Spirit y dos puños. Me lo había hecho antes. Pero después le prometí que lo iba a llevar conmigo y me hice un retrato de cuando el era jugador en mi gemelo. Él se emocionó mucho, por eso para mi es uno de mis mejores amigos y que menos que llevarlo conmigo siempre", comentó el futbolista.
Un amigo que ha estado siempre junto a Ricksen ayudando desde el primer día, cuando comenzó la enfermedad hace más de seis años. "Hace seis años que se lo diagnosticaron, pero le habían dado un año de vida y mira, lleva cinco de más. Siempre está peleando, dice que se va a salvar, es su pensamiento como persona, es un ganador. Aun sigue peleando”, comentó el español conmovido ante los recuerdos.

"Fernando era un jugador increíble. Muy buen jugador. Era el que llegaba como una moto a los entrenamientos, espabilando a todos que estábamos dormidos. Es una persona increíble. La verdad que es difícil decir lo que le ha pasado, especialmente cuando tiene a su mujer y su hija Isabella (6 años). Eso es lo que más me duele de todo. Es muy difícil. Yo he estado en el hospital con él he dormido en el hospital con él", recordaba Novo desde su casa de Escocia.
El ex futbolista español de equipos como el Sporting o Huesca, asegura que la mejor 'medicina' en estos momentos es la alegría con la que afronta la vida Ricksen. "Es complicado. Me emociono mucho. Estoy jodido pero lo único que podemos hacer es intentar pasar lo más tiempo junto y riéndonos. Porque esa enfermedad de la cabeza… él esta bien, se ríe, habla con una computador y va diciendo lo que el quiere decir y así es como nos comunicamos. Siempre intenta hacer gracias y de cachondeo y se ríe. Es muy difícil”, explicaba Novo.
Ricksen se despidió de la vida pública en una fiesta en la que estuvo acompañado por ex compañeros y y aficionados que quisieron ayudarle con un acto benéfico. "La verdad que fue un momento muy duro, él sabe lo que pasa es consciente. La verdad que estar durante varias horas en estos actos, esta cena de 500-600 personas, pues le cansa también, pero aguanta siempre. Los aficionado de Glasgow siempre han estado con él al 100% apoyándolo. Se ha hecho para él un acto benéfico que teníamos que subir una montaña y hemos subido logrando recaudar dinero para él", informó Nacho.
Te puede interesar:
- La emotiva despedida de Fernando Ricksen, ex futbolista enfermo de ELA: "Esto demuestra lo mucho que le amamos"
- La esposa de Fernando Ricksen, enfermo de ELA, explota contra Ronaldo: "Le dio su camiseta sudorosa y se fue"
- Nacho Novo se tatúa la cara de Fernando Ricksen, ex futbolista enfermo de ELA: "Él es mi ídolo, mi mejor amigo y un luchador"