Argentina, campeona del Mundo tras vencer a Francia: Messi ya tiene su Mundial

Argentina es la nueva campeona del mundo tras ganar a Francia en los penaltis (4-3)
La albiceleste se lleva una de las finales más emocionantes de la historia de los Mundiales
Lothar Matthäus acaba con un debate de un plumazo: "Messi es el jugador del milenio"
¡Argentina es la nueva campeona del mundo! El Mundial de Qatar ya tiene a su campeón y es la albiceleste de Leo Messi. El fútbol hace justicia y el futbolista del PSG ya tiene su ansiado trofeo de campeón del mundo. Los de Scaloni fueron infinitamente superiores a Francia pero Mbappé estuvo a punto de aguarlo todo. Finalmente, el encuentro cayó del lado argentino en la tanda de penaltis.

MÁS
No hubo minuto del partido en el que Argentina no fuera superior a Francia. Los argentinos salieron muy enchufados desde el principio, acapararon la posesión y las ocasiones de mayor peligro desde bien pronto. Los de Scaloni tenían una marcha más y no tardó en notarse con las primeras ocasiones serias sobre la portería defendida por Hugo Lloris.
Tras varios avisos, llegó el penalti de Dembelé sobre Di María, el mejor del partido hasta el momento. El futbolista del Barça pecaba de novato y cometía un penalti que estuvo rodeado de mucha polémica. Messi se dirigió a los once metros e inauguró el marcador con un buen gol.
El partido fue un tú a tú entre Messi y Mbappé
Lejos de conformarse, Argentina fue a por más ante una Francia que estaba KO en la lona. Lo que pintaba como una gran ocasión de Mbappé, acabó convirtiéndose en una de las mejores jugadas de este Mundial que en último término culminó Di María para poner el segundo en el marcador. Acto seguido, el argentino rompió a llorar.
Aún no se habían ido los equipos a vestuarios y Deschamps decidió introducir los cambios para intentar darle la vuelta al partido, pero sin éxito. Tras el descanso, Argentina siguió dominando el partido en todas las áreas y Francia sin apenas incidencia en la meta del Dibu Martínez.
En este Mundial no ha habido partido sin sufrimiento para Argentina y la final no iba a ser menos. En el minuto 79, Otamendi cometía penalti y Mbappé ponía mordiente para los últimos minutos de partido. Francia, que había estado desaparecida en todo el encuentro, encontró la motivación necesaria para ir a por el gol del empate en los minutos finales.
Solo un minuto después, pérdida de Leo Messi, jugada a toda velocidad de Francia y de nuevo Mbappé que marcaba para poner el 2-2 en el marcador. Cómo cambia la vida en dos minutos y si no que se lo digan a Argentina. Partido nuevo y Francia con dinámica ascendente.
Argentina consiguió aguantar los últimos minutos y el partido se fue a la prórroga. En la primera parte del tiempo añadido, las fuerzas se igualaron y el encuentro volvió a la igualdad. La albiceleste llevaba la batuta pero no lograba convertir las ocasiones, en goles. Ya en la segunda mitad, Messi volvía a disfrazarse de héroe. Nueva contra de la albiceleste y el crack argentino que volvía a adelantar a Argentina. Lágrimas en el rostro de Messi que acariciaba, otra vez, el trofeo de campeón. Pero nada más lejos de la realidad. Francia no bajaba los brazos y Mbappé, en el minuto 116 ponía la igualada dese el punto de penalti. Y así era como se iba a decidir finalmente el nuevo campeón del mundo, desde los once metros. Y allí, Argentina se proclamó campeona. Leo Messi ya tiene su Mundial y la albiceleste, su tercera corona.