La Federación piensa ya en el sustituto de Luis Enrique: Marcelino, candidato número uno

Parte de la Federación sostiene que ha llegado la hora de cambiar de aires en lo que a entrenador se refiere
Marcelino García Toral es el primer y único candidato al banquillo de España
Achraf se acuerda de Sergio Ramos tras eliminar a España: celebra el penalti como festeja con el sevillano
La eliminación de España del Mundial tras caer ante Marruecos en los penaltis ha caído de lleno sobre los hombros de Luis Enrique. El seleccionador se había erigido como el gran líder de esta plantilla y ahora todos los focos lo señalan a él. Incluso, dentro de la Federación, donde empieza a imperar la corriente que se declina por traer un nuevo entrenador para dar comienzo a una nueva etapa.

MÁS
Según confirma Antón Meana en El Larguero de Manu Carreño, la Federación quiere decidir cuando antes el futuro de la Selección Española. Hay una fuerte corriente que quiere la salida de Luis Enrique y es que el asturiano ha hecho enemigos tanto dentro como fuera debido a la forma que ha tenido de plantear este Mundial.
Según el periodista, Marcelino García Toral es el primer y único candidato para sustituir a Luis Enrique. Un entrenador cuyo nombre no sale ahora con la derrota, si no que en la Federación llevarían ya tiempo pensarlo en él. Aunque el asturiano emplazó a la semana que viene para tomar una decisión sobre su futuro, en la Federación quieren resolver esta cuestión con la máxima brevedad posible.
Luis Rubiales y su equipo llevaría pensando en el relevo de Luis Enrique desde que hace meses este decidió declinar la oferta de renovación que la Federación le puso sobre la mesa, emplazando su decisión a una vez hubiese acabado el Mundial de Qatar. Una negativa que no gustó nada en el máximo organismo del fútbol español.
Las palabras de Luis Enrique
"No te lo puedo decir, porque no lo sé. No es el momento ahora de hablar de mi futuro. No tiene importancia. No tiene interés. Mi contrato se acaba, pero ya sabes que estoy muy a gusto en la selección y en la Federación. Por lo que significa el presidente y el cariño de Molina, si por mí fuera seguiría toda mi vida. Pero no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor no sólo para Luis Enrique, sino para la selección. Cuando hable con las personas interesadas, todo va a influir, claro, todas las situaciones que se han dado", explicó en rueda de prensa tras el encuentro.