Un espontáneo interrumpió el Portugal - Uruguay con una bandera LGTBQ+: "Respeto para las mujeres iraníes"

Un espontáneo interrumpió el Portugal - Uruguay
Saltó al terreno con una bandera LGTBIQ+ y rápido fue interceptado por la seguridad del estadio
Portugal - Uruguay, así se vivió el minuto a minuto de la clasificación a los octavos de los portugueses
Pocos minutos habían pasado del comiendo del segundo tiempo entre Portugal y Uruguay cuando un espontáneo interrumpió el partid. Hasta ahora no se habían visto, pero este lo hizo con gran significación ya que portaba una bandera LGTBIQ+, también un mensaje para Ucrania y las mujeres iraníes.
En la parte posterior aparecía la siguiente frase: "Respeto para las mujeres iraníes". En el minuto 51 del partido del Grupo H de Qatar 2022, el espontáneo saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego. La enseña se le cayó en su carrera cuando era perseguido por las fuerzas de seguridad y el árbitro Alireza Faghani la recogió del suelo.
MÁS
El portero de Camerún deja el Mundial porque no quiere jugar al patadón: Onana se marchó tras discutir con el seleccionador
"El gran mérito de la selección española es de Xavi": Laporta ensalza al entrenador del Barça
Vinicius y Rodrygo cogen el testigo de Neymar: lideran al Brasil en la ausencia del capitán
El espectador fue reducido y retirado del césped por los agentes y el encuentro se reanudó.
Tras el espontáneo se decantó el partido para Portugal
La selección de Portugal se convirtió en otra de las poseedoras ya del billete para los octavos de final del Mundial de Catar después de imponerse este lunes por 2-0, con doblete de Bruno Fernandes, a una Uruguay que apretó tarde y que, con sólo un punto en su haber y sin haber marcado aún, se queda contra las cuerdas dentro del Grupo H.
La revancha deportiva del duelo de octavos de final de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia fue esta vez para los portugueses, que supieron aprovechar sus opciones en un encuentro donde siempre pareció querer más que un rival que, pese a ello, gozó seguramente de buenas ocasiones para haber obtenido un mejor resultado para el juego ofrecido durante muchos minutos.
Y es que la bicampeona del mundo optó por ser más conservadora ya desde su alineación, con una defensa de cinco, que le funcionó para controlar cualquier intento ofensivo de los de Fernando Santos, pero para poco más porque no se pudo acercar demasiado al área de Diogo Costa, con muy poco de Fede Valverde y con Darwin Núñez y Edinson Cavani totalmente desactivados por Ruben Dias y el veterano Pepe.
Portugal dominó casi siempre el partido y fue el que más lo intentó en estos primeros 45 minutos. Sin embargo, la ocasión más clara fue uruguaya, gracias a una gran cabalgada iniciada desde lejos por Rodrigo Bentancur, que no encontró oposición y se plantó en el mano a mano ante un Diogo Costo que le acertó a tapar el disparo. Fue lo más reseñable de un primer acto que dejó también la lesión de Nuno Mendes en un tramo final donde Uruguay se sintió más cómoda.