España golea, convence e ilusiona en su debut: victoria por 7-0 ante Costa Rica

España arranca el Mundial de Qatar con una convincente victoria
España lidera su grupo por diferencia de goles tras el 1-2 de Japón a Alemania
Así vivimos el España - Costa Rica, minuto a minuto
España ha debutado en el Mundial de Qatar con una cómoda victoria ante Costa Rica. Los de Luis Enrique han dejado atrás los fantasmas de otros debuts mundialistas para presentar su papel de aspirante al título. La Roja encarriló el partido en una primera media hora de ensueño donde Dani Olmo, Asensio y Ferran Torres marcaron. Tres puntos que sirven al combinado español para liderar su grupo, empatados con Japón, que dio la sorpresa tras vencer a Alemania.

MÁS
La Selección Española empezó el partido sin contemplaciones, con presión alta y creando peligro desde el primer minuto. Dani Olmo abriría el marcador con una gran picadita tras una jugada coral de La Roja. Unos minutos después, Asensio ampliaba el marcador con un golazo de rosca y antes del descanso Ferran Torres ya había puesto el 3-0 en el marcador desde el punto de penalti tras engañar al guardameta costarricense con maestría. España ofreció una primera parte de juego de toque vertical, uno de los mejores fútbol vistos hasta hora en este Mundial de Qatar.
Daniel, el travieso. #GolMundial #LaCasaDelFútbolpic.twitter.com/p3K33aFEkH
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) 23 de noviembre de 2022
¡España batió un récord histórico de pases!
El fútbol de toque era tal, que España pulverizó todos los récords mundialistas, consiguiendo con 549 pases, el mayor registro de pases en una primera parte en la historia de los Mundiales. La Selección ganaba, goleaba, convencía e ilusionaba.
Tras el descanso, y como bien prometió Luis Enrique antes del partido, España no bajó los brazos y fue a por más. Iba a ser así como llegaría el cuarto de La Roja, el segundo en botas de Ferran Torres. Ya con el 4-0 en el marcador, Luis Enrique empezó a introducir cambios para no cargar a sus titulares de minutos en un partido más que sentenciado.
Pese a tener el partido controlado, España quería más. En el minuto 75 llegaría el quinto gol para los nuestros. Gran jugada de todo el equipo con una contra llevada por Balde con maestría y Gavi que marcaba su primer gol en un Mundial para seguir batiendo récords de precocidad.
En los últimos 15 minutos, España se dedicó a controlar el marcador, pero sin dejar de intentar ir a por más goles y es que se veía a los recién salidos con hambre de demostrar. Y así, casi sin querer, Carlos Soler ponía el sexto aprovechando un mal despeje de Keylor Navas y Morata el séptimo en una buena jugada personal. 7-0, liderato de grupo y aviso a las teóricas favoritas.