Las selecciones renuncian a llevar el brazalete arcoíris en el Mundial: la FIFA ha amenazado con sacar amarilla

Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza han lanzado un comunicado conjunto
Las selecciones han tenido que ceder ante la amenaza de sanciones deportivas
Ferran Torres confirma al Kun que está con la hija de Luis Enrique y este alucina: "La empoma"
Los capitanes de las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza no lucirán el brazalete arcoíris, siguiendo las amenazas de la FIFA de sancionar deportivamente a sus jugadores.
Las federaciones han reconocido que estaban dispuestas a afrontar cualquier tipo de sanción económica, pero no quieren poner en peligro el paso de sus jugadores por la competición, pues existe la posibilidad de que el árbitro saque tarjeta amarilla de manera inmediata a los capitanes que luzcan el brazalete arcoíris.
MÁS
“Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que se enfrentarían a sanciones deportivas, incluyendo tarjetas amarillas, así le hemos pedido a nuestros capitanes que no intenten llevar los brazaletes arcoíris en los partidos del Mundial”, han argumentado en un comunicado conjunto.
“Como se anunció anteriormente, las federaciones habrían pagado una posible multa por llevar el brazalete de capitán de OneLove, pero nunca se ha visto que la FIFA quiera castigarnos en el campo por esto”, han añadido.
Por su parte, la FIFA ha llevado a cabo una campaña de ‘No discriminación’ en respuesta, que no ha sido bien recibida en redes sociales y ha explicado por qué no se pueden llevar los brazaletes arcoíris durante el torneo.
“Para las competiciones de la FIFA, los capitanes de cada equipo deben llevar el brazalete de capitán otorgado por la FIFA”, ha recordado la organización haciendo alusión al artículo 13.8.1 sobre las reglas de vestimenta.

Inglaterra todavía tiene un as bajo la manga
A pesar de que Harry Kane no llevará el brazalete del arcoíris, Inglaterra tiene pensado llevar a cabo otro gesto para reivindicar los derechos humanos: hincará la rodilla antes del inicio del partido en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'.