La increíble historia de superación de Jessica Cox: aprende a pilotar un avión con los pies tras nacer sin brazos

cuatro.com
23/05/201918:38 h.La joven Jessica Cox se ha convertido en un ejemplo de superación en todo el mundo. Con tan sólo 30 años, esta estadounidense ha aprendido a pilotar una avión con los pies ya que nació sin manos ni brazos, cosa que no le ha impedido hacer una vida normal y cumplir sus metas.
"Al principio hubo muchas dudas sobre si yo podía hacerlo" explica Cox en una entrevista para la CNN. Después de obtener el graduado en psicología en la universidad de Arizona, Jessica centró sus esfuerzos en conseguir ponerse a los mandos de un avión. La joven piloto probó a usar brazos ortopédicos pero no le gustó la sensación ya que se sentía con más libertad al manejar con sus pies.
Jessica Cox is the world’s first certified armless pilot. She’s also a certified scuba diver and a third-degree black belt in taekwondo, and has traveled to more than 20 countries as a motivational speaker. Now, she’s inspiring women around the world. https://t.co/BKsKXkf02G pic.twitter.com/zFOfS2mqyq
— CNN (@CNN) 23 de mayo de 2019
La búsqueda de un instructor que se prestase a enseñarla fue complicada ya que nadie sabía con exactitud cual podía ser el método que funcionaría para pilotar un avión con los pies de forma segura. Finalmente, y tras tres años de duras prácticas, la Administración Federal de Aviación le concedió un certificado que la acredita para pilotar un cierto tipo de aviones.
De su malformación no se sabe demasiado. "Mi madre tuvo un embarazo normal. Y el día de mi nacimiento, fue un shock absoluto para mis padres. Nadie se explica porqué mis brazos no se formaron dentro del útero de mi madre", confiesa Cox.
A pesar de no tener ninguna de las extremidades superiores, Cox es cinturón negro de taekwondo, da clases de natación y ha acudido a más de 20 países para dar charlas motivacionales. "De pequeña tenía muchas ganas de ser normal, y me decían con demasiada frecuencia que no podía hacer algo o que era discapacitada, esa palabra me molestaba demasiado", afirma, aunque confiesa que solo hay una cosa con la que aun necesita ayuda: hacerse una coleta en el pelo.
Te puede interesar: