Muere la piloto Jessi Combs tratando de batir el récord de velocidad: "La perdimos en un horrible accidente"

“Su sueño era convertirse en la mujer más rápida del planeta”, recuerda su familia
La piloto estadounidense Jessi Combs, de 39 años de edad, ha fallecido en un accidente cuando intentaba batir el récord de velocidad en tierra. El accidente se produjo este martes en el desierto de Alvord (Oregón) cuando probaba un prototipo a reacción de 52.000 cv.
Un miembro de su equipo, Terry Madden, comunicaba la triste noticia a través de su cuenta de Instagram: “Era el espíritu más asombroso que he conocido y conoceré. Lamentablemente la perdimos en un horrible accidente. Fui el primero en llegar e hicimos todo lo humanamente posible por salvarla”.
MÁS
La familia hizo público su fallecimiento este miércoles a través de un comunicado: “Su sueño era convertirse en la mujer más rápida del planeta, un sueño que estaba persiguiendo desde 2012”.
Combs trataba de batir el récord mundial de velocidad y superar su mejor cifra personal, establecida en 777 kilómetros por hora. El actual récord mundial está a manos de Kitty O’Neil, especialista de cine y corredora automovilística estadounidense que en 1976 estableció la marca de 825 km/h en el mismo desierto de Alvord.
Aún se desconocen las causas del accidente y las autoridades han acotado una zona de 8 kilómetros del desierto para investigar el suceso.