Muere el mítico escalador Austin Howell tras precipitarse mientras practicaba escalada libre

cuatro.com
04/07/201913:44 h.El 'free solo' es una exigente modalidad de escalada que entraña gran peligrosidad, pero para Austin Howell este deporte era su vida. Solía publicar sus hazañas a través de su cuenta de Instagram. Una de las más recordadas fue cuando escaló la mítica pared de Linville Gorge, el mismo lugar donde falleció.
El escalador no solía utilizar equipamiento adecuado y algunas veces escalaba descalzo o con zapatos de calle y siempre llevaba su mítico sombrero, una de sus señas de identidad.
“Soy un escalador independiente y sin sponsor que escala en solo integral. Escalar, para mí, ha sido un camino hacia la paz. Escalar en solo integral correctamente no es, de ninguna manera, un chute de adrenalina, sino más bien una sensación de control y serenidad”, según publica Howell en su perfil de su página web.
En el momento del accidente, otros escaladores que se encontraban en las inmediaciones trataron de practicarle los primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencias, pero no pudo hacer nada por su vida.
Te puede interesar: