Muere con 20 años intentando perder tres kilos en pocas horas para una pelea

Iván González R.
27/03/201712:40 h.Jordan Coe tenía 20 años. Nacido en Escocia, desde bien pequeño tuvo claro su sueño: ser el mejor luchador de muay thai del mundo. Para ello y pese a su juventud, se marchó a Tailandia a aprender de los mejores.
Allí se labró un nombre: Jordan Lamnammoon, apodo con el que se le conocía como luchador. Pese a su pronta edad, ya tenía más de 70 combates a sus espaldas y competía internacionalmente. Su último reto era medirse al camboyano Khon Bola. Solo había un problema: no entraba dentro del pesaje permitido para la pelea.
Para ello, comenzó una contrarreloj exhaustiva para perder tres kilos antes del domingo, fecha del combate. Se ejercitó durante varias sesiones a la más alta exigencia, hasta que el domingo tomó la mala decisión de salir a correr por la mañana con un chándal especialmente grueso, con el objetivo de que le hiciera perder más peso durante la misma sesión de 'footing'. La temperatura ambiente era de 36 grados, lo que hizo que Coe sufriera un golpe de calor y desfalleciera en el intento. Fue encontrado tirado en el suelo, pero pese a los intentos por reanimarle, había fallecido.
La noticia ha sacudido en su Escocia natal, donde su antiguo entrenador Craig Flohan ha comenzado una campaña de recogida de fondos para repatriar su cadáver. Tras superar las 14.000 libras de recaudación, todo hace indicar que el cuerpo de Lamnammoon llegará a suelo escocés en los próximos días, donde familiares y seres queridos le darán el último adiós.