Muere un atleta brasileño por un paro cardíaco durante su participación en un 'Ironman' en México

Paulo Pereyra era el deportista con el número 131 en el Ironman de Cozumel
Pulo Pereyra, atleta brasileño que estaba disputando el 'Ironman de Cozumel', en México, ha muerto debido a un paro cardíaco durante una prueba. El atleta se desmayó a 150 metros de haber comenzado el tramo de natación. Una vez rescatado fue trasladado al hospital donde fueron incapaces de reanimarle.
El 'Ironman' es una de las pruebas más duras en el mundo del deporte. Se trata de recorrer 3,86 km nadando, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.
MÁS
Joaquín, a Deportes Cuatro tras ver a Márquez: "Yo le regalé una moto a mi mujer y no le duró ni el rodaje"
Operación Oikos parte 2: Un club pagó a otro equipo para que les permitieran jugar el 'play-off'
El héroe de la Davis, Roberto Bautista, en exclusiva para Deportes Cuatro: "Estaba abatido y sin fuerzas"
En #YoElegiCorrer lamentamos el fallecimiento del #triatleta brasileño Paulo Pereira, quien perdiera la vida el día de ayer en el #IronManCozumel. Así lo ha confirmado IRONMAN desde el perfil oficial de la prueba, en Facebook. pic.twitter.com/HIhHU8fG42
— #Yoelegícorrer (@yoelegicorrer1) 25 de noviembre de 2019
“Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de un participante del IRONMAN Cozumel. El atleta requirió atención médica durante la fase de natación y fue trasladado a un hospital cercano donde fue atendido. Nos unimos a la pena de los familiares y amigos del atleta y continuaremos ofreciéndoles apoyo en estos difíciles momentos. El bienestar de nuestros atletas es siempre una prioridad por lo que continuamos trabajando con las autoridades para proporcionar un ambiente seguro para todos los competidores. En respeto a la familia y a la privacidad del atleta no tendremos más comentarios por el momento”, decía el comunicado de la competición.