Tito Rabat continúa hospitalizado tras una violenta caída que terminó con su moto en llamas en Barcelona

A penas había comenzado el trabajo en la sesión de test de las MotoGP en el circuito de Barcelona cuando Tito Rabat perdió el control de su Ducati. En su tercera salida a pista, en la última curva del trazado, el piloto español cayó con muchísima violencia.
Su moto salió en llamar y Rabat rápidamente sintió un fuerte dolor en el brazo izquierdo. Como consecuencia de esto fue trasladado al Hospital Universitari Quiron Dexeus donde sigue ingresado tras realizarle diversas pruebas por el equipo del Dr. Xavier Mir.
Ufffff caída durísima de Tito Rabat con incendio en la moto!
— Álex Faura 🎙⚽️ (@alexfaura) 23 de mayo de 2018
Bandera roja.
Tito está en el suelo muy dolorido pic.twitter.com/TmpKWld32j
El parte médico señala que “se le ha practicado una resonancia magnética y un TAC tridimensional en el codo izquierdo y se han diagnosticado las siguientes lesiones: Ruptura muscular grado 3 del flexor profundo de los dedos; Ruptura muscular grado 2 del flexor cubital de carpo: Contusión en el nervio cubital y Edema óseo en la epitróclea u olécrano.
Caída de @TitoRabat y bandera roja en el #testmontmelo en el circuit de Barcelona-Catalunya pic.twitter.com/3XRUFGReWp
— Dani Calzado (@dani_calzado) 23 de mayo de 2018
Momento en el que atendían a Tito Rabat mientras la moto ardía. Esperamos tener noticias pronto. #CatalunyaTest pic.twitter.com/qZqrutONb8
— Alba (@maay__26) 23 de mayo de 2018
Tito Rabat, campeón del Mundo de Moto2 en 2014, ya ha comunicado a su equipo que tiene el objetivo de llegar a la próxima carrera de MotoGP que se disputará en Mugello la próxima semana. El diagnóstico del Dr. Xavier Mir será clave para ver si tiene la autorización para volver a subirse a la moto dentro de nueve días.