Rossi sobre Márquez y Lorenzo: “Tener a dos campeones en el mismo equipo tiene más ventajas que desventajas”

cuatro.com
07/03/201917:20 h.Circuito de Losail. Domingo 10 de marzo. Primer Gran Premio del Mundial de MotoGP. Tres claros protagonistas, tres campeones del mundo. Uno, el que busca revalidar el título; dos, el compañero de Repsol Honda que peleará por el reinado; tres, el ‘viejo rockero’ que va a por todas. Márquez, Lorenzo y Rossi. Estas son las coordenadas y los nombres propios del campeonato que arranca este fin de semana y que promete grandes duelos en el asfalto. Los tres han hablado hoy en rueda de prensa previa al GP de Qatar y los tres tienen claro su objetivo: la victoria final.
Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que contar con dos “campeones” en el mismo equipo como Márquez y Lorenzo en el Repsol Honda “tiene más ventajas que desventajas”. El piloto italiano dijo encontrarse bien y feliz por afrontar una nueva temporada, aunque su moto aún le queda “margen de mejora”. “En Yamaha hemos trabajado muy fuerte este invierno y espero estar delante este año”, deseó.
Márquez: "Estoy muy cerca del cien por cien"
Por su parte, Márquez, después de una pretemporada extraña en la que tuvo que recuperarse de su intervención en el hombro, ha olvidado ya su lesión: “Estoy muy cerca del cien por cien de la recuperación y es muy positivo. Hemos mejorado la moto, nos hemos preparado bien e intentaremos empezar de la mejor manera posible", comentó.
Preguntado por los rivales, y por tener a Jorge Lorenzo en el equipo, aseguró que desde 2017 se fija en "todos los oponentes". "Les miro de la misma manera. Esta pretemporada nos hemos fijado en cómo ha mejorado Ducati y Suzuki. En esta primera carrera todo es llamativo, pero la temporada es muy larga, tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y veremos qué pasa al final", auguró.
Jorge Lorenzo: "Sentir la perfección requiere trabajo y tiempo"
Jorge Lorenzo, su compañero de equipo, ha celebrado tener un “buen paquete de inicio” en su moto Honda y ha comentado que sentir “la perfección” requiere tiempo y un trabajo que está dispuesto a hacer.
"Es una moto totalmente distinta, con sus puntos fuertes y débiles, no existe la moto perfecta. Pero me gustó la moto desde el primer día, con buenas sensaciones y me sentía cómodo. Pero sentir la perfección en la moto requiere trabajo y tiempo. Hemos logrado un buen paquete de inicio y trataré de terminar lo más arriba la carrera para ganar puntos", manifestó en rueda de prensa.
Lorenzo cree que tuvo "un poco de mala suerte" en los últimos seis meses con las lesiones, ya que "nunca" sintió estar al cien por cien, y por ello cree que le queda "un mes más" para sentirse "plenamente recuperado".
Te puede interesar: