El trato entre Márquez y Lorenzo justo antes de que arranque el Mundial de MotoGP

Marc Márquez comienza el Mundial de MotoGP defendiendo el título mundial. No lo tendrá fácil el piloto de Cervera ya que uno de sus rivales directos estará en su mismo garaje, con su misma moto, y con todo el potencial del Repsol Honda.
Jorge Lorenzo es la gran atracción en este arranque de la temporada en Qatar. El piloto balear llega tras recuperarse de una fractura en su muñeca y ha mandado un mensaje directo: “No descarto nada. En estos momentos, no soy el favorito ni estoy en el grupo de favoritos, pero cuando pasen las carreras no descarto nada”.
El Repsol Honda suma entre Lorenzo y Márquez nada más y nada menos que doce títulos mundiales entre todas las categorías. Son los ganadores de los últimos siete mundiales de la máxima cilindrada.
La fábrica japonesa, y los pilotos, son conscientes que con esa rivalidad y empuje pueden saltar chispas en algún momento de la temporada. Para ello, Márquez -quien asegura que “ahora puedo decir que estoy al cien por cien”- y Lorenzo lo tienen claro: la rivalidad en la pista. Fuera del asfalto, compañeros.
Por el momento este ‘trato’ entre ambos se cumple y en las horas previas al Gran Premio de Qatar se les ha visto en un ambiente muy distendido. Márquez quiere ser campeón del mundo otra vez. Lorenzo quiere repetir los éxitos de 2012 y 2015. Hay rivalidad pero, por el momento, sana.