El otro Plan español en el motor: Marc Márquez busca la reconquista de MotoGP tras dos años nulos

El piloto español quiere dejar atrás dos temporadas nulas en la máxima categoría
Márquez se ha trasladado a Madrid para preparar el asalto a su noveno título
Marc Márquez está de vuelta. Y lo hace tras dos temporadas alejado de su hábitat habitual: el podio. El piloto del Repsol Honda arranca esta temporada 2022/23 sin problemas físicos y sobre todo con la motivación de volver a reencontrarse consigo mismo y con la moto.
El de Cervera no se marca el título de MotoGP como objetivo de puertas hacia afuera aunque un su mente solo está la victoria: “Sé que ahora en una carrera, no estoy preparado para luchar por la victoria, ni por el podio, pero un año es muy largo. Son 21 carreras, es muy largo y veremos. Pero el título es una de las cosas soñadas, importantes, y este año parto con esa mentalidad”.
MÁS
Al igual que Fernando Alonso con su Alpine, Márquez tiene su Plan para este curso. Ha aterrizado en Madrid donde con su cuerpo técnico se instalará en busca de la máxima preparación. Será un año complicado con varios candidatos a la actual corona de Fabio Quartararo.

“De entrada, diría a Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, pero no me olvidaría de las dos Suzuki, de Pol Espargaró, que acabó bien el año y al final está en HRC. También las Aprilia con Aleix y Maverick Viñales, que tienen un gran equipo también. Hay muchos nombres” apuntó recientemente Márquez a DAZN.
Repsol Honda ha puesto sobre la pista una RC213V que sale con aspiraciones máximas de triunfo. Márquez asegura que “es el cambio más grande que ha habido en Honda desde que empecé en 2013. Ahora es una moto más grande”.
Sin duda, uno de los objetivos de Márquez es dar carpetazo a las lesiones que le han lastrado estos dos últimos años: “Necesitaba aislarme, estar con los míos y evadirme un poco de todo, porque esto te ayuda a no perder de vista el objetivo que tú quieres y a no dar vueltas a otras cosas innecesarias. A uno no le apetece leer que nunca más va a correr”.
Márquez ya está preparado para arrancar el Mundial de MotoGP el próximo 6 de marzo en la noche del desierto de Losail con el Gran Premio de Catar. Será el primer momento que tanto estaba esperando. El segundo, será volver al podio.
