¿Fue legal el adelantamiento de la victoria de Dovizioso a Márquez? Una bandera amarilla es la clave

Arrancó el Mundial de MotoGP en la noche de Losail y lo hizo con un espectacular mano a mano entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez que cayó del lado del italiano en el Gran Premio de Qatar. En la penúltima vuelta ‘Dovi’ pasó por última vez al 93 pero ¿fue legal el adelantamiento?. Un artículo en ‘MotoSan.es’ alerta de la presencia de bandera amarilla –prohibido adelantar- durante esta vuelta por una caída de Bradley Smith en la primera curva.
“Vamos a pedir el VAR, jajaja, pero seguramente nos hubieran ganado igual, gran carrera de Dovi. El espectáculo no estuvo mal para ser la primera, la siguiente más y mejor”. Es la respuesta de Marc Márquez tras el artículo de Jesús Sánchez en ‘MotoSan.es’ donde alertaba de la presencia de una bandera amarilla en la penúltima vuelta, el momento en el que Dovizioso pasó por última vez con su Ducati al de Cervera.
Esa penúltima vuelta arranca con la caída de Bradley Smith en la primera curva. Los comisarios mostraron en ese momento banderas amarillas –prohibido adelantar entre otras cosas- ante la presencia del piloto y su Aprilia en el suelo.
No se te escapa ni una Jesus, eres un fenómeno. Lo explicas muy bien en el artículo, vamos a pedir el VAR jajaja😂 pero seguramente nos hubieran ganado igual, gran carrera de Dovi. El espectáculo no estuvo mal para ser la primera😅, la siguiente más y mejor✊🏼🔥
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 12 de marzo de 2019
En ese mismo giro el pelotón de cabeza lucha por la victoria. Cal Crutchlow, tercero en el Gran Premio de Qatar, pasa a Álex Rins. Pero el adelantamiento clave es el de Andrea Dovizioso sobre la Repsol Honda de Marc Márquez.
Los cambios de cámara no aclaran si el adelantamiento del italiano sobre el de Cervera se realiza ya sin la bandera amarilla o todavía estaba en mano de los comisarios de pista. Bien explica ‘MotoSan.com’ que “es trabajo de Dirección de Carrera entrar de oficio a evaluar y comunicar sobre este tema del que no se pronunció”.
Relive the epic final lap at Losail! 🎥
— MotoGP™ (@MotoGP) 12 de marzo de 2019
Watch the battle between @AndreaDovizioso and @marcmarquez93 as the #QatarGP went down to the wire! 🔥 pic.twitter.com/ySonFAvNXg
Márquez ha querido pasar página y, al igual que hizo con la polémica del deflector en la rueda trasera de la Ducati, da por buena la victoria del italiano donde la consiguió: en la pista. El piloto del Repsol Honda vuelve a demostrar que es ‘deportista’ dentro y fuera del asfalto.
La próxima cita del Mundial de MotoGP será con el Gran Premio de Argentina, carrera que se verá en directo y gratis en Mediaset España el próximo 31 de marzo. ¡Vaya Mundial vamos a vivir!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MotoGP (@motogp) el 11 Mar, 2019 a las 12:05 PDT