Marc Márquez empieza a prepararse para volver en 2023: ahora solo entrena con un brazo

El de Cervera fue operado a principios de junio
Es la cuarta operación de húmero a la que se somete el piloto de Repsol Honda
Marc Márquez se vuelca con su club de fans tras la sorpresa: "Sois los más grandes"
Marc Márquez ya está en pleno proceso de recuperación después de su cuarta operación del húmero. El piloto de Repsol Honda ya ejercita el resto del cuerpo con la máxima normalidad posible, solo que sigue teniendo el brazo derecho inmovilizado.
Marc Márquez se operó del húmero a principios de junio, la cuarta vez en el historial de su lesión. Recientemente, ha confesado que se sometió una vez más a una cirugía porque, con el dolor que el brazo le estaba infligiendo, sólo hubiera aguantado uno o dos años más.
MÁS
Sergio Romero, sobre la Isla de Man: "Aquí se compite contra el circuito callejero"
Tercer muerto en apenas 5 días en la Isla de Man: el veterano Davy Morgan fallece en la carrera de Supersport
Aleix Espargaró aprovechará el GP de casa para rendir homenaje a los sanitarios que la operaron a su hija: "Mi guerrera, mi inspiración"
El de Cervera a disfrutado de unas vacaciones después de la operación, en las que lució sus cicatrices. Ahora, tiene la mente en la recuperación y tiene mucha ilusión y motivación por volver a competir.
Hasta el momento, Márquez ha reconocido que realiza ejercicios de baja intensidad y de movilidad reducida. Aunque sí le hemos visto ejercitar el resto del cuerpo con ejercicios varios, como de pesas y abdominales.
"Sigo con el brazo inmovilizado, haciendo ejercicios ligeros de movilidad pasiva. Anímicamente me siento motivado, porque las sensaciones son buenas, e ilusionado de comenzar la recuperación en cuanto los médicos me lo indiquen, para saber si el brazo funciona como debe funcionar", ha compartido el piloto de Repsol Honda.
El día a día de Márquez
El piloto mallorquín intenta tener siempre la mente ocupada a lo largo del día y lleva a cabo una planificación de su día a día muy bien programada.
"De momento, aunque parezca que tenga mucho tiempo libre, me planifico bien cada día. Me levanto temprano y voy a pasear una hora y media. Luego intento estar entretenido con llamadas con el equipo, con la familia o haciendo cosas por casa. Por la tarde he comenzado a trabajar suavemente el tren inferior y un poquito el brazo izquierdo", ha explicado.