Tercer muerto en apenas 5 días en la Isla de Man: el veterano Davy Morgan fallece en la carrera de Supersport

Los pilotos Mark Purslow y Oliver Lavorel también han fallecido en esta edición
Desde la edición de 1910 han perdido la vida 260 pilotos en la Isla de Man
Davy Morgan ha perdido la vida en la carrera de Supersport de la Isla de Man. El veterano piloto de 52 años, con más de dos décadas de experiencia en esta terrible carrera, une su nombre a Mark Purslow y Oliver Lavorel también fallecidos este año.
La organización ha confirmado el tercer muerto en apenas cinco días de competición: “Con gran tristeza, el Isle of Man TT puede confirmar la pérdida de Davy Morgan tras un accidente en la última vuelta de la primera carrera de Supersport del TT de 2022. Extendemos nuestro más sentido pésame a la pareja de Davy, Trudy, su familia, seres queridos y amigos”.
MÁS
Aleix Espargaró se derrumbó tras tirar el podio por pararse a saludar antes de tiempo: “Pido disculpas”
Marc Márquez, operado por cuarta vez con éxito: no hay plazos para su vuelta a MotoGP
Aleix Espargaró aprovechará el GP de casa para rendir homenaje a los sanitarios que la operaron a su hija: "Mi guerrera, mi inspiración"
“Davy era un incondicional del paddock del TT, y en 2022 se cumplen 20 años desde que compitió por primera vez en las carreras del TT de la Isla de Man. La Supersport Race era su carrera número 80 en el TT” han puntualizado.
A lo que añaden: “Su distintivo casco rosa era una vista habitual y reconocible dentro de las 'road races', habiendo competido en cientos de carreras en Manx Grand Prix, Classic TT, Southern 100, North West 200, Ulster Grand Prix, Macau Grand Prix, Oliver's Mount... con numerosos podios y victorias en carreras a lo largo de su trayectoria”.
La carrera más peligrosa del mundo
La Isla de Man, un pequeño enclave situado en el corazón del Reino Unido, vuelve a convertirse en el epicentro del motociclismo más místico y peligroso con la disputa del Tourist Trophy, dos semanas donde todo tipo de vehículos de dos ruedas llenan de adrenalina a sus arriesgados pilotos y cuya prueba estrella, la carrera TT Senior, atrae a miles de personas.
Al contrario que los circuitos, donde la seguridad sigue aumentando cada año, el Tourist Trophy se disputa por las carreteras de esta isla de apenas 85.000 habitantes en la que los pilotos ruedan, entre señales, a una velocidad media mayor que en los propios circuitos y sin escapatorias ni paredes de neumáticos que puedan amortiguar posibles choques.