Fernando Alonso piensa más allá de los puntos en Barcelona: "Nos permitirá saber dónde estamos"

Fernando no solo piensa en sumar puntos en el GP de España
El asturiano quiere saber realmente dónde está Alpine en la parrilla
Gonzalo Serrano: "Quiero el tercer Mundial de Alonso, el primero de Sainz y el octavo de Hamilton"
Fernando Alonso llega al GP de España con solo dos puntos en el casillero y con ganas de poner fin a la racha de mala fortuna que le acompaña. En el circuito de Montmeló y ante su público, el asturiano tendrá la oportunidad de resarcirse. Dejando a un lado los puntos, el dos veces campeón del mundo tiene otro motivo por el que quiere que llegue la carrera: saber de una vez por todas cuál es el lugar de Alpine en la parrilla de esta temporada.
El piloto español Fernando Alonso (Alpine) declaró en vísperas del Gran Premio de España de Fórmula Uno que espera continuar en el circuito de Barcelona-Cataluña con la buena forma que ha tenido en sábados anteriores para obtener una buena posición en la parrilla de la carrera del domingo.
MÁS

Clasificar bien el sábado será vital para las aspiraciones en la carrera
El asturiano cree que el de Barcelona es un circuito en el que no es fácil adelantar, "así que hay que clasificarse bien". "A menos que haya un coche de seguridad o algo inusual en la carrera, es difícil ganar terreno", afirma en declaraciones que difunde su equipo.
"Este año nos hemos clasificado bastante bien, así que espero que podamos continuar con la forma de los sábados anteriores en Barcelona y tener una carrera sin problemas", indica Alonso.
"He corrido muchos años en Barcelona, así que conozco bien la pista y el lugar. Es una pista que realmente muestra dónde se encuentra tu coche entre el resto de los competidores y ha sido la sede de las pruebas de invierno durante varios años", recuerda el dos veces campeón mundial.
Su compañero en Alpine, el francés Esteban Ocon, afirma: "Barcelona es uno de esos circuitos que todos los equipos, y todos los pilotos, conocen muy bien. Hemos corrido y probado allí Hemos corrido y probado allídurante un tiempo, pero, por supuesto, plantea sus propios retos, como cualquier pista".
Ocon cree que "los dos primeros sectores son rápidos y pueden ser complicados, y la gestión de los neumáticos es muy importante". "El último sector es de baja velocidad y normalmente se siente una pérdida de agarre hacia el final de la vuelta cuando los neumáticos se sobrecalientan", precisa.
"En general, es bastante difícil adelantar es bastante difícil adelantaren Barcelona, aunque la larga recta de bajada puede dar ventaja de potencia y DRS, por lo que es una parte clave del circuito. Esto hace que la clasificación y la estrategia de carrera sean especialmente importantes para ganar posición en la pista", indica. "El año pasado me clasifiqué quinto en la parrilla, así que es un circuito que me gusta, y sabemos que podemos ser competitivos allí", comenta Ocon.