Carlos Sainz: "Nuestra competencia parece que ha dado un paso adelante"

Renault apelará la sanción de la FIA contra Racing Point
Carlos Sainz (McLaren) se encuentra ya ilusionado por correr este fin de semana en el Gran Premio de España y dejar atrás un inicio "muy frustrante" y en el que sus competidores parecen haber dado "un paso adelante".
"Es decepcionante no tener a todos los aficionados en la pista y en tribuna mostrando su apoyo, pero es lo correcto y es importante que todos puedan estar seguros y verlo desde sus casas", afirmó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.
MÁS
De todos modos, el madrileño no olvida que llega a Montmeló tras "un comienzo de temporada muy frustrante" a nivel personal. "Pero seguimos trabajando juntos como equipo para maximizar nuestro rendimiento", apuntó.
"La competencia que nos rodea es feroz y parece que ha dado un paso adelante, por eso duele perder tantos puntos en las carreras anteriores, pero estamos centrados en nosotros mismos para esta carrera y sabemos que debemos seguir apretando. Una nueva carrera es una nueva oportunidad, estoy decidido a conseguir un buen resultado en casa", añadió Sainz, que estrenará "casco nuevo".
Renault apelará la sanción de la FIA contra Racing Point
Renault confirmó que presentará una apelación contra la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de sancionar a Racing Point con la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores y con una multa de 400.000 euros por irregularidades en el diseño de sus monoplazas.
La marca francesa había presentado tres reclamaciones contra los Racing Point, cuyo parecido con los Mercedes de 2019 ha despertado cierta polémica, tras los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, por irregularidades en los conductos de frenos, que aseguraba ser una copia directa de los de las 'flechas plateadas', y la FIA le dio la razón el pasado viernes, pero su decisión no dejó contentos a muchos equipos.
"Hemos confirmado nuestra intención de apelar la decisión de los comisarios respecto a los conductos de freno de Racing Point", aseguró a última hora del martes el equipo francés, que se une así a Ferrari, que hace unos días indicó que apelaría también la sanción.
Además, Renault apuntó que continuará "trabajando intensamente con la FIA y todas las partes interesadas para desarrollar y implementar un marco regulatorio claro y aplicable que garantice que todos los equipos que participan en la temporada 2021 desarrollen su concepto aerodinámico original por sí mismos".