Carlos Sainz y Leclerc se cansan de las críticas por no arrodillarse al igual que Hamilton: "Ya basta"

La lucha contra el racismo se ha convertido en tema de debate en cada GP de Fórmula 1
El piloto ruso Daniil Kvyat es otro de los que tampoco se arrodillan
Arrodillarse o no se ha convertido en el gran tema de debate antes de cada Gran Premio e Fórmula 1. Lewis Hamilton quiere que toda la competición esté comprometida al 100% en la lucha contra el racismo y los pilotos que no sigue el 'planning' que marca el piloto de Mercedes están recibiendo un aluvión de críticas, tildándoles casi de racistas. Carlos Sainz y Charles Leclerc, que serán compañeros el año que viene en Ferrari, han decidido levantar la voz, hartos ya de los comentarios.
“Ya vale. Ese el deseo que tiene gran parte de la parrilla, que se deje de hablar del tema de la rodilla, porque está empezando a ser un monotema, que la gente solo mira si te arrodillas o no cuando es un mero gesto que no cambia nada”, comentaba el piloto español. En la misma línea, iban las declaraciones del piloto monegasco de Ferrari, quien quiso hacer un comunicado en sus redes sociales.
El racismo es la Fórmula 1 se ha convertido en un monotema
"Es muy triste ver cómo algunas personas manipulan mis palabras para hacer titulares haciéndome parecer racista. No soy racista y odio absolutamente el racismo. El racismo es repugnante", afirmaba Charles Leclerc en su cuenta de Twitter tras las numerosas críticas recibidas.
El piloto Charles Leclerc considera "muy difícil" saber cuando Ferrari volverá a ser una escudería ganadora en la Fórmula 1, pero sí apunta al año 2022, cuando se produzca el cambio en las normas, como un buen momento para "trabajar para abrir un nuevo ciclo de éxitos" en el 'Cavallino Rampante'.
"Dar un tiempo exacto para volver a ver a Ferrari ganando es muy difícil. Ahora es un momento muy complejo para el equipo, por lo que llevará bastante tiempo, pero en 2022 cambiarán significativamente las reglas y será una grandísima oportunidad para cambiar las cosas. Debemos trabajar para cambiar en 2022 y abrir un nuevo ciclo de éxitos de Ferrari", confesó Leclerc en una entrevista publicada este miércoles por 'La Gazzetta dello Sport'.
Carlos Sainz buscará resarcirse en la segunda carrera en Silverstone
El Mundial de Fórmula 1 volverá a hacer parada este fin de semana en el circuito de Silverstone, donde se disputará un segundo Gran Premio consecutivo, el 70º Aniversario, quinta cita del calendario a la que los pilotos llegan advertidos tras lo sucedido el pasado domingo, entre ellos el español Carlos Sainz (McLaren) y el implacable Lewis Hamilton (Mercedes).
El trazado británico vivió una carrera con una emoción inesperada hace unos días, pero que, sin embargo, no alteró el habitual orden de las cosas. Ganó el actual campeón del mundo sí, pero en esta ocasión hubo un componente de emoción que pudo poner en riesgo su séptima victoria en 'casa'.