El análisis de los test de Baréin: menos diferencias, un Ferrari más competitivo y sensaciones positivas con Alonso

Max Verstappen marcó el mejor tiempo de todos los entrenamientos
Carlos Sainz marcó el tercer mejor tiempo con su Ferrari
Fernando Alonso acumuló muchas vueltas en los dos días que se subió al A521
Los test de pretemporada de Baréin de Fórmula 1 han llegado a su fin y con ello se pueden sacar las primeras conclusiones. Tres días que han dado para obtener mucha información, para despejar algunas dudas y para crear otras nuevas, pero sobre todo, para definir una imagen de la parrilla muy diferente a la del último GP de Abu Dhabi de la temporada pasada. Los fans pueden respirar tranquilos: tendremos un año lleno de emociones.
Pese a que hay que poner los tiempos en cuarentena por las cargas de combustible y por los neumáticos utilizados, la primera gran conclusión es la de un Red Bull mucho más fuerte que la temporada pasada, más fiable y que parece, a priori, más cerca de los Mercedes. Y es que la escudería alemana ha desatado todo tipo de rumores durante estos días, con un monoplaza menos fiable, más nervioso y que parece lejos de a lo que nos tienen acostumbrados desde que comenzó la era híbrida. Pese a todo, siguen siendo los grandes favoritos a revalidar los dos títulos.
MÁS

Ferrari es más competitivo que la temporada pasada
Los seguidores de Ferrari, y también los de Carlos Sainz, pueden respirar tranquilos. Tras la pésima temporada del año pasado, la escudería italiana ha mejorado el coche significativamente. Sobre todo la velocidad punta y el motor, algo que se ha podido ver también en los tiempos de Alfa Romeo, que monta motor Ferrari y cuyos tiempos lo colocan pegado a los equipos de la zona media.
Aunque son solo unos test, Carlos Sainz ya ha dado su primer golpe encima de la mesa, y es que aunque en teoría es el segundo piloto de Ferrari, el madrileño ha estado durante todo el fin de semana por delante de su compañero Leclerc.
The @Aramco Pre-Season Test completed ✅
— Formula 1 (@F1) 14 de marzo de 2021
A busy test for all 10 teams, with over 3⃣0⃣0⃣0⃣ laps completed across the three days! #F1 #F1Testing pic.twitter.com/mQUEiTvexI
Alpine acumula vueltas... e información
Fernando Alonso ha rodado, rodado y rodado durante este fin de semana. El piloto asturiano ha recopilado vueltas e información para seguir adaptándose al monoplaza. La marca francesa ha sorprendido con su 'joroba' en los pontones superiores, algo que será o un desastre total, o un éxito absoluto.
La escudería francesa ha sido de las que más ha perdido con respecto a los tiempos de la temporada pasada, aunque como decimos, hay que poner todos los datos en cuarentena. Lo que está claro es que tanto Alonso como Ocon han dado muchas vueltas para recoger el máximo de datos posibles de cara a su posterior estudio antes de que dé comienzo la temporada dentro de dos semanas.
The @Aramco Pre-Season Test in Bahrain has officially come to an end 🇧🇭@Max33Verstappen was the fastest overall, with a lap time of 1:28.960 🚀#F1 #F1Testing @redbullracing pic.twitter.com/wwcDMCYYoZ
— Formula 1 (@F1) 14 de marzo de 2021
Williams, la gran sorpresa
Sin duda Williams ha sido la sorpresa positiva de estas jornadas de entrenamiento. Pese a contar con uno de los presupuestos más bajos, los de Grove han mejorado bastante con respecto a la temporada pasada, acercándose a la zona media de la parrilla y entregándole el farolillo rojo a Haas. No es descabellado pensar que esta temporada podrían llegar los primeros puntos desde hace ya varios años de la mano de Russell y Latifi.