Alpine presenta el A521, el monoplaza de la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Fernando Alonso se perdió el acto por las restricciones de movilidad entre Suiza y Reino Unido
Alpine luchará por intentar hacer algún podio esta temporada
Esteban Ocon, el único piloto titular presente en el acto
Alpine ha presentado este martes el A521, el monoplaza con la que la escudería francesa quiere volver a lo más alto. Un monoplaza donde veremos por primera vez subido a Fernando Alonso desde que hiciera oficial su vuelta a la Fórmula 1 el verano pasado. Lejos quedan los colores amarillo y negro del antiguo Renault en un diseño donde predominan los colores de la bandera francesa.
El acto, al que Fernando Alonso hizo oficial que no acudiría por las restricciones de movilidad entre Suiza y Reino Unido, ha contado con la presencia de los jefes de equipo del piloto asturiano así como Esteban Ocon, quien será su compañero de equipo en su nueva aventura en el Gran Circo.
MÁS
Carlos Sainz, ambicioso en su presentación con Ferrari: "Mi objetivo es ser campeón en cinco años"
Fernando Alonso habla perfectamente, ya está recuperado y estará al 100% para los test de Baréin
Amna Al Qubaisi, piloto de la Fórmula 3, publica una foto almorzando con Don Juan Carlos: "Fue un honor"
Proudly representing the colours of the French and British flags, as well as Alpine’s illustrious and historic racing colours of blue, white and red… Here is our 2021 F1 car, the A521!#A521Launch 💙 pic.twitter.com/AwDI1RNtaE
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) 2 de marzo de 2021
"Hola a todos, como sabéis, mañana martes no podré participar en la presentación del nuevo coche. Con las restricciones vigentes entre Suiza y Gran Bretaña, es bastante difícil viajar, pero de cualquier modo seguiré la presentación virtualmente como todos los demás y no importa si no estoy físicamente allí. No puedo esperar a ver el auto nuevo, los nuevos colores e incluso los trajes. Estoy realmente muy emocionado, nos vemos pronto", afirmó Alonso en un vídeo facilitado por el Alpine.

Fernando Alonso, cauto con las opciones de Alpine para este año
El piloto español Fernando Alonso ha dicho que en su equipo deben "tener los pies en el suelo" sabiendo que "el rendimiento no será muy diferente al del año pasado", por lo que su primer objetivo general es "luchar al menos por el 'top 10'", a la espera de que los test de pretemporada aclaren un poco más la situación de la parrilla.
"Todavía no he empezado a pensar en esto (la capacidad real de su coche), aún es demasiado pronto. Quizá después de los test de invierno podamos imaginar o soñar podamos imaginar o soñarcon la primera carrera y con dónde podemos estar, pero ahora mismo no tengo ninguna idea al respecto", explicó Alonso en declaraciones a la revista oficial de la Fórmula 1 que recoge Europa Press.
En este sentido, dijo que en su equipo deben ser "realistas y tener los pies en el suelo". "Sabemos que a pesar de que hay algunos cambios para este año no son radicales, así que el rendimiento no será muy diferente al del año pasado", valoró, consciente de que el gran cambio de normativa en la F1 no llegará hasta 2022.