Fernando Alonso y su único 'miedo' en Aston Martin: la llegada de Honda en 2026

Existe la seria posibilidad de que Aston Martin cambie Mercedes por Honda como su motorista
Fernando Alonso y Honda no acabaron para nada bien tras la desastrosa segunda etapa en Mclaren
Los aficionados de Alonso quieren llenar Montmeló de caretas de Matt Watson: "Hay que endiosarlo"
Todo es tranquilidad y buen ambiente en Aston Martin desde la llegada de Fernando Alonso al equipo. El piloto asturiano está motivado, muy contento con el rendimiento del AMR 23 pero en el horizonte empieza a aparecer algo preocupante para él. La escudería británica cambiará de motorista en 2026 y todo apunta a que Honda empezará a suministrarles los motores. La marca japonesa y el bicampeón del mundo no tienen para nada una buena relación.
Honda tomará antes de junio la decisión de si estará como motorista en 2026 y de la mano de qué escudería lo hará. Tras la alianza de Red Bull con Ford, Aston Martin y Mclaren son las dos únicas opciones, y precisamente con la escudería de Woking no acabaron las cosas demasiado bien. Por lo tanto, el actual equipo de Fernando Alonso parece la única opción para la marca japonesa.
MÁS
La niña que triunfa en redes por su pasión por la Fórmula 1: se sabe el nombre de todos los pilotos
Alonso y Andrea Schlager siguen con sus proyectos pese a la ruptura: juntos en una entrevista
Ir a ver una carrera de Fórmula 1 no está exenta de riesgo: un fragmento de la llanta de Magnussen hirió a un aficionado en la grada

La decisión podría conocerse durante el próximo mes de junio
Todos los aficionados de Fernando Alonso recuerdan con desesperación la segunda etapa del asturiano en Mclaren con Honda como motorista. Todavía resuena aquel grito de "GP2 engine, GP2 engine arrrgh" de 'Magic' en plena carrera. O los numerosos abandonos del ex de Alpine por problemas de fiabilidad relacionados con el motor. Toyoharu Tanabe y Masamitsu Motohashi, los líderes del proyecto de Honda, están entusiasmados con el gran futuro que parece depararle a Aston Martin en la Fórmula 1.
Pese a esa probable unión en 2026, puede ser que Fernando Alonso ni si quiera la llegue a experimentar. Aunque el bicampeón del mundo firmó un contrato de larga duración con Aston Martin, Andrea Schlager reveló hace unas semanas que la intención de su expareja era continuar solo dos años más en Fórmula 1. Sin embargo, viendo el gran rendimiento del AMR23 y también el del español en pista, no sería de extrañar que Alonso decidiera seguir estirando su carrera deportiva en el 'Gran Circo'.