Flavio Briatore manda callar a los que dudan de Fernando Alonso: "Que estaba viejo, estupideces"

Flavio Briatore ha concedido una entrevista en Italia donde carga contra los que dudaron de Fernando Alonso
El exjefe del asturiano lo compara con Vettel y pone a Fernando Alonso por las nubes
Fernando Alonso y el ritual que lo define como persona: agradece uno por uno a todo el personal de Aston Martin
Flavio Briatore no solo fue el jefe de Fernando Alonso en sus años dorados en Renault, si no que también fue como su padre deportivo, y tras el paso de los años, sigue ejerciendo como tal. Aunque en carrera está demostrando tener el espíritu de un piloto de 20 años, el asturiano ha recibido críticas en los últimos meses, y todas, en la misma dirección: su edad. El empresario italiano ha concedido una entrevista en su país donde hace una defensa a ultranza de su amigo.
"Fernando trae ilusión, no como Vettel. Alonso trajo entusiasmo y ambiciones nunca antes vistas, nada que ver con el período de Sebastian en Aston Martin", empieza diciendo Briatore en una entrevista en el Corriere della Sera. Después, el exjefe de Renault manda un mensaje muy claro a los que no hacen nada más que fijarse en la edad del asturiano: "Con 41 años es más rápido que veinteañero, nunca tuvo dudas. Decían que era demasiado viejo, que no era un hombre de equipo. ¡Estupideces! Solo dale un coche y trae resultados".
MÁS
Briatore ve a Alonso ganando
Pese al buen ritmo de Aston Martin, los Red Bull siguen jugando en otra liga, pero Flavio Briatore no duda de que si Fernando Alonso tiene la oportunidad de ganar - por pequeña que sea - irá a por ella: "Fernando tiene un coche que es fácil de entender y manejar. Si tiene la oportunidad de ganar, no la dejará escapar. El Aston Martin sigue siendo un coche nuevo: veremos cuánto puede crecer con la evolución. Los demás todavía tienen que entender sus problemas".
Con el paso de los años, Briatore y Fernando Alonso han cuajado una gran amistad. De hecho, tras conseguir el podio en Baréin, el asturiano se fue directo a Mónaco, donde vive, y cenó con el empresario italiano y toda su familia en el restaurante que este posee en el Principado.