Carlos Sainz y sus opciones en 2023: puede estar en el podio con regularidad

Ferrari ha dado continuidad a su monoplaza de 2022, aunque tiene tareas pendientes que corregir
La fuerte degradación en carrera es el gran problema de Ferrari en este 2023
Fernando Alonso y sus opciones en 2023: puede estar en el podio con regularidad
El inicio del Mundial de Fórmula 1 de 2023 ya está aquí. Los aficionados españoles tienen motivos para estar contentos y es que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han dado un paso adelante en sus opciones para este campeonato. Aunque parece difícil - por no decir imposible - que puedan optar al título, ambos pilotos tendrán mucho que decir este año.
Ferrari ha apostado esta temporada por un diseño continuista del monoplaza de 2023. A diferencias de equipos como Aston Martin que ha decidido romper con lo visto el año pasado, la escudería italiana ha querido añadir algunas mejoras a un monoplaza que ya era rápido la temporada pasada.
MÁS
Lewis Hamilton empieza a plantearse su retirada: dejará la F1 si su Mercedes no compite con Red Bull
Alonso eleva el optimismo: primer día de test con Aston Martin, y segundo por detrás de Verstappen
El Red Bull de Verstappen, pintado a mano y autografiado, puede ser tuyo: lo subastan por 120.000 euros
El objetivo de Ferrari cada año debe ser luchar por los dos campeonatos, sin embargo, esta temporada parece imposible. Red Bull ha hecho muy bien los deberes este invierno y ahora mismo parece inalcanzable. Para colmo, Aston Martin y Mercedes pueden estar incluso por delante de los de Maranello en este inicio de temporada.
Ferrari salió de los test de Baréin con un problema gigantesco. La degradación de neumáticos en tandas largas es fortísima, algo que va a condenar cualquier opción de victoria o podio para Carlos Sainz y Charles Leclerc. Ferrari ha tenido menos de una semana para solucionar el problema, y todo hace pensar que no lo han conseguido. Si no dan con la tecla para solucionarlo, la temporada de Ferrari puede ser un desastre y eso que tienen un muy buen coche a una vuelta, con lo que la clasificación de los sábados será su punto más fuerte.
¿Cuáles son las opciones de Carlos Sainz en 2023?
A juzgar por lo visto en la pretemporada, Ferrari parece estar empatado con Aston Martin, pero bastante por detrás de Red Bull. Los británicos tienen mejor ritmo en carrera que los italianos, y Mercedes puede ser también una amenaza. Sainz quedó por detrás de Leclerc la pasada temporada, aunque el madrileño ha asegurado que esa diferencia se ha acortado. Carlos Sainz podría estar entre la tercera y la sexta posición en este inicio de campeonato.