Fernando Alonso, descontento con las decisiones de Alpine: "Menudo error estratégico, eh"

El asturiano considera que su primera parada fue tardía
Después de una segunda para logró remontar bastantes posiciones
El Circuit de Barcelona-Catalunya será más seguro en 2023: amplían la escapatoria de la curva 1
Fernando Alonso ha vuelto a mostrar su descontento con Alpine, esta vez por la estrategia que el equipo francés llevó a cabo. El piloto asturiano hubiera querido entrar a cambiar neumáticos mucho antes en su primera parada.
En la salida del Gran Premio de Japón, los pilotos optaron por el neumático intermedio, aunque la pista estaba en condiciones de extremos. Es por ello que, en la reanudación de la carrera tras una bandera roja que duró más de dos horas, los pilotos optaron por la vía segura y montaron los neumáticos de lluvia extrema.
MÁS
El objetivo de Sainz antes de terminar la temporada: "El reto es volver a ganar y Suzuka es una buena ocasión"
Hamilton no se plantea su retirada a corto plazo: quiere continuar cinco años más en la Fórmula 1
Esteban Ocon volvió al paddock después de su abandono de una manera muy peculiar: el francés cogió el metro
Las condiciones de la pista pronto mostraron pequeñas mejoras y Sebastian Vettel fue el más listo de la clase siendo el primero en pasar a intermedios. Un par de vueltas después de que el alemán pasara por boxes, empezó a marcar los sectores en morado.
Esto invitó al resto de pilotos a entrar, aunque no todos pudieron. Es el caso de Alonso, pues la escudería francesa dio por hecho que una doble parada no iba a ser viable. Por ello, pararon primero a Esteban Ocon, que iba por delante del asturiano, mientras que Alonso paró en la siguiente vuelta, algo que no le hizo ninguna gracia al piloto de Alpine: “Menudo error estratégico, ¿Qué me estáis haciendo este año?”.
“Todo el fin de semana ha sido raro y la carrera ha tenido que ser de esta manera. Al principio con los neumáticos extremos paramos demasiado tarde para poner los intermedios y perdí alguna posición", manifestó después de la carrera.

Una recuperación brillante
Alonso paró a falta de ocho minutos, bajó del séptimo al décimo, pero empezó a recuperar y, en un final sobresaliente, remató la carrera con un muy meritorio séptimo puesto.
"Luego decidimos hacer otra parada cuando faltaban seis vueltas, nos faltó una vuelta o dos para ganar alguna posición. No sabíamos si era la última vuelta de carrera, me avisaron en la última curva; dentro del coche se siente un poco de caos y no estás del todo satisfecho", concluyó.