Fernando Alonso critica los problemas de fiabilidad en su coche: "El de Ocon siempre va bien"

El asturiano tuvo un problema de batería durante la jornada del sábado
Alonso cree que ha perdido 70 puntos entre mala suerte y fiabilidad
Verstappen asegura que Hamilton fue más agresivo en Copse con él que con Leclerc: "Por algo le sancionaron"
Fernando Alonso tuvo una vez más esta temporada problemas de fiabilidad durante el Gran Premio de Austria. El piloto asturiano ha tenido muy mala fortuna en lo que va de 2022 y está especialmente molesto con que, de manera habitual, el monoplaza que más falla en Alpine es el suyo.
Fue justo antes de la vuelta de formación de la clasificación al sprint, cuando la mala suerte llamó a la puerta de Fernando Alonso de nuevo. Todos los coches estaban listos y el Alpine del asturiano tenía todavía las mantas térmicas puestas sobre los neumáticos.
MÁS
Zhou se recupera milagrosamente y estará en Austria tras su accidente en Silverstone: "Tengo más ganas que nunca"
Charles Leclerc, descontento con la estrategia de Ferrari en Silverstone: "Es frustrante, quiero hablarlo"
Carlos Sainz consigue su primera victoria en la F1 sin hacer caso a la estrategia de equipo: "No inventemos"
Fernando sufría un apagón en su monoplaza que le obligó a ir al garaje para intentar solucionarlo. Sin embargo, fue un problema difícil de solucionar en apenas un par de minutos y el bicampeón se quedó sin participar en la jornada del sábado.
"Me he quedado sin batería, todo en el coche estaba apagado. Con una batería externa tampoco logramos arrancarlo. Otra vez hay un problema en mi lado. Otro fin de semana muy competitivo del que saldremos con 0 puntos. Es uno de mis mejores años, pero no tenemos suerte", ha señalado el piloto de Alpine.

Su mejor versión desde 2012
El piloto asturiano considera que está siendo su mejor año en Fórmula 1 desde hace una década, pero que los resultados no reflejan el nivel al que está compitiendo. Todo ello, por culpa de una fiabilidad que solo parece afectar a su lado del garaje.
“Ha sido otro problema en mi coche, pero no sé, la fiabilidad creo que es buena, o al menos el coche de Esteban Ocon siempre va bien. Este año me siento probablemente en mi mejor nivel de pilotaje, también gracias a la experiencia, tal vez estoy al nivel de 2012 y tengo unos 20 puntos, es increíble. Quiero decir, quizás perdimos 70 puntos, supongo que unos 60 si contamos todos los abandonos por mala suerte o por fiabilidad", ha lamentado.
Alonso ha sufrido problemas de fiabilidad en Arabia Saudí, Italia, Australia, Canadá y Austria, mientras Ocon solamente en Italia y Gran Bretaña, su único abandono de la temporada.