Ferrari respira aliviada: el fallo de motor de Leclerc no fue un problema de fiabilidad

Lerclerc tendrá que montar su tercer MGU-H y turbo, el máximo permitido antes de penalizar, para Mónaco
El monegasco buscará romper su mala suerte en casa este fin de semana
Luca de Meo siembra la duda sobre el futuro de Alonso: “Tenemos también a Ocon y a Piastri”
Charles Leclerc tuvo que abandonar en el Gran Premio de España por un problema en el motor. Después de analizar la unidad de potencia en Maranello, Ferrari puede respirar aliviada, pues han determinado que no se trató de un problema de fiabilidad.
El piloto monegasco se hizo con la pole en la jornada de clasificación. Una buena salida el domingo le permitió mantener una buena ventaja y dominar la carrera sin ningún altibajo. Pero la buena racha del piloto de la escudería italiana se truncó en la vuelta 27.
MÁS
El motor de Leclerc falló y tuvo que retirarse, un hecho que ha repercutido en el Mundial, pues tras la victoria de Max Verstappen en Montmeló, el de Red Bull ha pasado a liderar la clasificación por primera vez esta temporada.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los de Maranello. A la hora de analizar qué es lo que falló en la unidad de potencia han encontrado daños en el turbo y el MGU-H. Esto supone un alivio para Ferrari, que puede respirar más tranquila sabiendo que lo ocurrido no fue un problema de fiabilidad.
Eso sí, Leclerc se queda en la cuerda floja, ya que los daños son irreparables y tendrá que montar un tercer turbo y MGU-H para Mónaco.
El Gran Premio de Mónaco, una cruz para Charles
La próxima cita del calendario tendrá lugar en el mítico Circuito de Monte Carlo. Leclerc, de origen monegasco, ha tenido de todo menos buena fortuna corriendo ante su público: no ha podido terminar ninguna carrera desde que llegó a la Fórmula 1.
Además, hace un par de semanas, participó en el Gran Premio Histórico de Mónaco y chocó contra la barrera el Ferrari 312B3 con el que Niki Lauda compitió en 1974. Por lo tanto, buscará romper su mala racha este fin de semana.
Actores por un día
Ferrari perdió su liderato en el Campeonato de Constructores, pero eso no ha impedido que sus dos pilotos se diviertan fuera de los circuitos. La escudería italiana ha anunciado hoy que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz doblarán a un personaje en la nueva película de Disney: Lightyear.