Carlos Sainz carga duramente contra la organización del Dakar: "Nunca en mi vida me había perdido dos días"

El piloto madrileño, casi sin opciones de revalidar título
Carlos Sainz se ha perdido en la tercera y quinta etapa del rally
El vigente campeón no está ni en puestos de podio
Carlos Sainz no recordará el Dakar 2020 como uno de los más especiales de su trayectoria deportiva, sino más bien todo lo contrario. Tras perderse en la tercera etapa y en la quinta y última disputada hasta ha fecha, el piloto español no ha aguantado más y ha cargado duramente contra la organización del rally más importante del mundo.
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha reconocido sentirse "un poco desmoralizado y un poco disgustado" por la nueva "filosofía de entender la carrera" del Rally Dakar, donde ha visto a "todo el mundo perdido" durante la disputa este jueves de la quinta etapa.
Carlos Sainz no suele hablar en este tono
"Estoy un poco desmoralizado y un poco disgustado por el rally parece más una yincana que un raid. Llevo catorce Dakar y nunca en mi vida me había perdido dos días durante media hora. Estaba todo el mundo perdido, buscando puntos... Esto no es el Dakar", lamentó Sainz tras finalizar la etapa.
El madrileño, que volvió a perder tiempo con el liderato, explicó que este año hay "otra filosofía de entender la carrera". "A mí personalmente no me gusta porque prima más el copilotaje, el ir despacio para entender un cruce... Es otro tipo de concepto. 'Chapeau' para los que van en cabeza y está claro que lo han entendido mejor que nosotros", reconoció.
En este sentido, indicó que a él le "gusta menos" esta forma de competir. "Pero sobre gustos no hay nada escrito y yo solo expreso mi opinión. Y no lo digo porque me vaya mal, es por la sensación de ir a dos por hora para encontrar un camino que casi no se ve. Antes esos sitios eran especialmente señalados con especial atención para no perderte y ahora es otra filosofía que debes entender y aceptar", se resignó.
La quinta etapa, la gota que ha colmado el vaso
En las cuatro ruedas, Sainz revivió los problemas de la tercera etapa y sufrió un error de navegación nada más comenzar la jornada que le hizo perder media hora en el primer punto kilométrico respecto a un De Villiers intratable durante todo el día.
Desde ese momento, el tricampeón del Dakar se dedicó a recortar diferencias y protagonizó una gran remontada, sobre todo en la parte final de la jornada, para acabar octavo perdiendo 15 minutos respecto al ganador.