Morbula 1, el juego con canicas que se ha puesto de moda durante el coronavirus

Las carreras de canicas suman miles de adeptos en todo el mundo
Desde que el coronavirus comenzase a extenderse sin remedio por el continente europeo y el resto del mundo, el deporte ha sufrido un parón obligatorio con el que nadie contaba. Fútbol, baloncesto, tenis, motor, Juegos Olímpicos, todo ha quedado paralizado, suspendido o aplazado a causa del Covid-19.
En medio de la cuarentena por el estado de alarma ha surgido un nuevo y competitivo ‘deporte’ que ya cuenta con miles de adeptos en todo el mundo y que se puede disfrutar de él de forma online. Las carreras de canicas o Morbula 1.
MÁS

El canal Jelle's Marble Runs lleva desde el año 2013 organizando competiciones y ligas en las que varios equipos de canicas ruedan por circuitos hasta cruzar la meta como si de Fórmula 1 se tratase. Jelle Bakker, holandés de 36 años, diagnosticado con autismo, comenzó a grabarlas y a publicarlas en YouTube, y su canal suma más de 765.000 suscriptores.
“Empiezo a construir los circuitos teniendo en cuenta que se ajuste a la ubicación que he elegido. Por lo general, me lleva un par de horas construir un circuito, pero hay proyectos más grandes que tardo semanas, e incluso meses, en preparar”, comentó Bakker.
Cuarto día de cuarentena: Sigue sin haber deportes. Las carreras de canicas son el nuevo fútbol. pic.twitter.com/q3iUohXMgy
— Ibai (@IbaiLlanos) 16 de marzo de 2020
Después de que el comentarista de e-Sports, Ibai Llanos, compartiese un vídeo en su cuenta de twitter, en el que narraba una de las carreras, las visitas a este juego se han disparado. “Cuarto día de cuarentena: Sigue sin haber deportes. Las carreras de canicas son el nuevo fútbol”, escribió Llanos en su perfil de Twitter.