Un 'runner' cuenta como sobrevivió al ataque de un puma que tuvo que matar con sus propias manos para sobrevivir

cuatro.com
15/02/201919:00 h.Uno de los múltiples entrenamientos que realiza Travis Kauffman por las monatñas de Lory State Park, Colorado, acabó de forma trágica. Era 4 de febrero y el deportista de 31 años corría, como otro día cualquiera, cuando fue asaltado por un puma. El ataque acabó con la vida del animal y dejó a Travis muy magullado. Ahora, el protagonista del suceso ha declarado lo ocurrido en una entrevista.
Según sus declaraciones, Travis tuvo que cambiar su ruta habitual debido al mal estado en el que se encontraba el suelo ya que había nevado mucho la noche anterior. Cuenta que en un momento de la carrera escuchó unos ruidos que no le resultaron familiares. Cuando se giró se encontró de frente con el felino. "Fue como si mi corazón se hundiese en mi estómago", afirma.

En ese momento Kauffman empezó a gritar en un intento de espantar al animal. Lejos de ello, el puma le atacó y le clavó los dientes en la muñeca. "Intentó atacarme en la cara y yo intenté detenerle. Me mordió en la muñeca mientras me arañaba en la cara y en el cuello". Al verse en esa situación, Travis comenzó a golpear al animal con todo lo que tenía a su alcance. "Intente apuñalarle con palos pero no funcionaba, se rompían. Luego cogí una piedra de grandes dimensiones y le golpeé en la cabeza. Nada de esto servía, tenía mi mano entre sus mandíbulas y no la soltaba" puntualiza.
Finalmente el corredor pudo poner su pie sobre el cuello del animal, acción que provocó su muerte por asfixia. Acto seguido escapó del lugar, cubierto de sangre, hasta dar con dos senderistas que lo llevaron al hospital. Su parte médico apunta que recibió más de 20 puntos en la cara y la muñeca, sin llegar a sufrir lesiones de mayor gravedad. A pesar de las heridas, Kauffman lamenta haber tenido que matar al animal pero "tuve que defenderme".

Ahora los oficiales de Parques y Vida Silvestre de Colorado trabajan con el Departamento de Recursos Naturales del condado de Larimer para investigar lo sucedido."Los ataques de leones de montaña no son comunes en Colorado y es desafortunado que el instinto de caza del puma fuese provocado por el movimiento del corredor. Él hizo todo lo que pudo para salvar su vida.", dijo el gerente de vida silvestre de Colorado Parks and Wildlife.
Te puede interesar