Monitores de parkour con formación específica para enseñar a los niños: claves de su importancia

Generación Pro
12/03/201817:33 h.Humberto Moreno es instructor de parkour en Brasil. Él fue uno de los primeros en practicar este deporte en el país carioca y decidió convertir su hobby en su profesión: “Yo fui un poco un pionero en este área porque siempre fui un apasionado del parkour y vi una oportunidad y me cualifiqué para ello”.
Moreno destaca la importancia de que los monitores de parkour para los más pequeños tengan formación: “En la mayoría de los casos, los profesionales, los instructores de parkour no tienen formación académica. Yo desmembré cada ejercicio, desarrollé una forma didáctica para ayudar a los más pequeños en la parte lúdica para que aprendan el movimiento de la forma más correcta”. Y es que hay niños qué pueden aprender un ejercicio en pocos días, pero otros tardan algunas semanas y el monitor debe saber cómo motivarlos para que no se aburran.
Por otra parte, Moreno subraya también la importancia del miedo: “Hay mucho niños que no tiene miedo, pero el miedo es muy importante en el parkour porque es lo que nos hace no errar”.
Más sobre parkour: